Como es habitual en estas fechas, muchas personas se trasladan a sus respectivas ciudades de origen para pasar fin de año en compañía de la familia y los amigos. Por eso, los aeropuertos y las terminales de transporte suelen mantenerse en congestión.
Pero muchas personas no se movilizan en avión o bus, lo hacen en sus propios vehículos. Llegar a la ciudad o el pueblo de origen es algo verdaderamente emotivo, reencontrarse con la familia es un hecho que muchos tienen el lujo de darse.
Pero, lastimosamente, como la violencia no descansa, muchas personas que viajaron para estar en familia el fin de año fueron víctimas de criminales. Esta es la historia de un patrullero de la Policía Nacional que fue asesinado en el departamento del Caldas.
En el municipio de Supía, dos hombres armados abordaron al patrullero John Stivenson Reyes Ramírez, de 33 años, cuando este se movilizaba en su moto con su señora esposa. Sin mediar palabra, los delincuentes le dispararon con el fin de robarle la moto.
El patrullero, que se encontraba en su días de descanso, cayó de la moto por los impactos de bala. La pareja sentimental quedó a la deriva con el cuerpo de su esposo. Los hechos se presentaron el miércoles 27 de diciembre a las 10:50 p. m., hora colombiana.
“Desafortunadamente fue asesinado en un supuesto hecho de hurto uno de los integrantes de nuestra institución. Hay avances importantes en la investigación”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana, el general Rosemberg Novoa, en palabras recogidas por el sitio web Pulzo.
Los habitantes de Supía y del departamento del Caldas en general esperan que los responsables del cruel homicidio del patrullero de la Policía Nacional sea capturados lo más pronto posible. Este cruel suceso llenó de tristeza a una gran cantidad de personas en el territorio nacional.
Es importante mencionar que la esposa de John Stivenson Reyes Ramírez resultó ilesa, solo sufrió lesiones leves tras la caída de la moto. El general Novoa indicó que habrá una recompensa de hasta 100 millones de pesos para las personas que de información sobre el paradero de los asesinos.
Toda Colombia le reclama al presidente de la República, el señor Gustavo Petro Urrego, por más seguridad. Son muchos los actos delictivos que en el gobierno actual, de la supuesta “paz total”, han incrementado. El país quiere seguridad, protección.