Una preocupante situación dio a conocer el alcalde del municipio de Lérida, ubicado en el departamento del Tolima, al denunciar que en el cementerio de esta población, sacaban los restos de personas fallecidas para revender los lotes.

Esta práctica ilegal fue denunciada por el mandatario local Marco Antonio Ospina Velandia, quien reveló que la antigua administración del campo santo, al parecer, permitía que unos sujetos entraran y saquearan los cadáveres para luego negociar por el lugar.

“Había unos personajes que dejó la administración anterior, quienes vendían los lotes sin ninguna escritura, solo con recibos de 300, 400 y 500 mil pesos”, informó el alcalde de Lérida.

Así mismo, el mandatario recalcó que frente a este panorama, inició un proceso para recuperar aquellos terrenos que fueron vendidos y así sean devueltas las partes. ”Nos hemos visto obligados a iniciar un proceso para sacarlos de ahí y comenzar a trabajar de la mejor manera. Había una señora que aparentemente tiene el dominio del lugar desde hace más de 30 años, y otro personaje que había estafado a muchas personas vendiendo lotes”, señaló Ospina Velandia.

La ‘Mafia con el dolor ajeno’, así fue catalogada esta indignante acción que fue rechaza categóricamente por el sector católico de Lérida, tras profanar tumbas ajenas. “Sacaban los restos y los dejaban en lugares dispersos para poder obtener los terrenos y comercializarlos”, puntualizó el alcalde.

Además de esta situación, el mandatario también denunció que al parecer, esas mismas personas inescrupulosas, estarían ofreciendo a la comunidad en general, planes de vivienda que no cuentan con los permisos requeridos. Asimismo, tendrían conocimiento que de esos sujetos estarían realizando deforestación en la parte alta del municipio.

Presunto atentado en contra del alcalde de Piedras, Tolima

Desde la Policía Metropolitana de Ibagué, avanzan en la investigación de una situación de alteración del orden público en el que se vio involucrado Julio César Góngora, alcalde del municipio de Piedras en el departamento del Tolima.

De acuerdo con las autoridades la situación se registró a las 12:30 p. m. de este sábado, 17 de junio, en el restaurante La Cabaña que está ubicado en la comuna 7 de Ibagué. La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó “al lugar ingresan unos sujetos al parecer con arma de fuego, quienes se acercan de manera rápida a la mesa del señor alcalde del municipio de Piedras”.

El hecho dejó herido a un subintendente de la Policía Nacional. Foto de referencia | Foto: GUILLERMO TORRES

Posteriormente, destacan de estas personas fueron observadas por el hombre de protección del mandatario, un subintendente de la Policía Nacional quien reacciona con su arma de dotación contra los delincuentes, en ese intercambio de disparos es lesionado.

Teniendo en cuenta lo ocurrido la coronel asegura que se descarta que la situación se trate de un atentado. “La Metropolitana de Ibagué teniendo en cuenta las características del hecho desestima un atentado hacia el señor alcalde”, dijo la coronel.

La hipótesis que manejan las autoridades de seguridad de la situación es que se trataría de un caso de hurto a persona frustrado. “Con la determinación de nuestro valeroso policial se pudo determinar que uno de los delincuentes resultó herido lo cual nos permite avanzar rápidamente en la investigación y próximas judicializaciones”, afirmó la coronel.

Tanto el escolta como el mandatario fueron trasladados a un centro asistencial donde el uniformado sigue recibiendo atención médica; mientras que el alcalde fue dado de alta.

El hecho se habría tratado de un hurto en un local comercial de Ibagué. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Las autoridades ejecutan un plan candado en la ciudad de Ibagué para intentar ubicar a los responsables de la situación quienes sería dos hombres que huyeron en una motocicleta, según lo revelado por algunos testigos.

“Invitamos a la comunidad a que nos brinde información para dar con la identificación plena de estos delincuentes”, dijo la comandante quien confirmó que se ofrece una recompensa.