Como un auténtico milagro es catalogado el hecho de que hayan salido sin heridas de consideración los ocupantes de dos vehículos que se chocaron violentamente en la mañana de este lunes 16 de enero, en la vía que comunica a los municipios de La Dorada en Caldas y Honda en el departamento del Tolima.
El siniestro se registró en la margen derecha de la carretera en el sentido Guarinocito - La Dorada, específicamente en el Poste de Referencia 20+930 frente al condominio Palma Real, dónde un camión tipo turbo de placas WLB 704 que transportaba cebolla chocó contra una camioneta particular de matrícula JWW 723.
En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se puede observar que los dos ocupantes de la camioneta y el conductor del camión están conscientes y aparentemente sin lesiones graves, aunque por seguridad fueron trasladados a la E.S.E. Hospital San Félix de La Dorada, en Caldas, para ser valorados por profesionales médicos.
Al lugar se trasladaron los integrantes del cuadrante 6 de la Policía de Transito, ambulancias y personal de la Concesión Alto Magdalena; quienes se encargaron de atender a las personas implicadas en el accidente, regular el tráfico vehicular y retirar de la calzada los automotores siniestrados para recuperar la movilidad en la zona.
Esta vía de 33 kilómetros tiene una gran recta en la que normalmente los vehículos circulan a altas velocidades, por lo que son constantes los accidentes de tránsito que lamentablemente en muchas ocasiones dejan víctimas fatales.
En trágico accidente de tránsito, en Huila, murieron cuatro integrantes de una misma familia: estas son sus identidades
Una auténtica pesadilla está viviendo una familia del Huila, la cual perdió a cuatro de sus integrantes en el accidente ocurrido esta mañana en la vía que comunica a los municipios de Tesalia y La Plata.
En el lugar del siniestro perdieron la vida: Hermes Medina Melenge, de 51 años; Hader Medina Melenge, de 54; y Josefina Melenge Ámbito, de 87. Entre tanto, en un centro asistencial falleció Samara Nawel Hurtado Medina, de 16 años; quien viajaba con su abuela y sus dos tíos.
Las autoridades del Huila precisaron que, cuando recibía atención médica, pereció Gilver Liévano Sánchez, de 47 años, quien era el conductor del microbús.
Las otras víctimas mortales son:
- José Stiven Ramos Tróchez, de 19 años.
- Jesús Santiago Ferro Meneses, de 22.
- Edinson Javier Moreno Buriticá, de 37.
- Orlando Monje Cardozo, de 59.
Las personas que resultaron heridas son:
- Hugo González Vásquez, de 25 años, conductor del camión de la empresa D1, que presenta politraumautismo en la rodilla derecha.
- Leonel Mauricio Peña Loaiza, de 18 años, con politraumatismo en la cabeza, boca y nariz.
- Marisol Ramírez Trujillo, de 34 años, con lesiones en un antebrazo y el hombro.
El hecho se registró después de las 6:30 de la mañana de este miércoles, 11 de enero, hora en la que el microbús de la empresa Coomotor, con número interno 236 y placa THV 195 de Fusagasugá, salió desde la Terminal de Transportes del municipio de La Plata, al occidente del departamento del Huila.
Su destino era la vecina localidad de Tesalia y el viaje marchaba de acuerdo a lo previsto, pero al llegar a un tramo conocido como Laberinto-La Plata, todo cambió en cuestión de segundos.
En el sector Ochoa, perteneciente a la vereda La Angostura y cerca al Cruce de Puerto Seco, este automóvil chocó de frente violentamente contra el camión tipo turbo de matrícula EQO 094 de Bello, perteneciente a la empresa D1.
Sobre este suceso, el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, explicó que al parecer todo se debió a la invasión del carril contrario por parte del automotor que transportaba pasajeros.
“Hago un llamado a los usuarios de la vía para que en esta temporada de lluvias conservemos la prudencia al conducir vehículos. Ante cualquier situación por favor informar de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional o al #767″ afirmó.
De acuerdo con el uniformado, todas las víctimas viajaban en el vehículo de servicio público, de las cuales siete fallecieron en el acto y dos más en un centro asistencial, en el que permanecen tres heridos, que fueron rescatados por personal de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los Bomberos.
En un comunicado a la opinión pública, el Grupo Coomotor ha expresado su pesar por esta tragedia que enluta a varias familias de la región.
La nota, que es firmada por el gerente de la empresa, Armando Cuellar Arteaga, indica que por el momento todo es materia de investigación, aunque se conoce que el automotor de servicio público se estrelló de frente contra un camión de carga.