En las últimas horas, la comunidad pereirana vivió momentos de angustia luego de que un ciudadano de la capital risaraldense hubiera tomado la equivocada decisión de atentar contra su propia vida al lanzarse de un puente vehicular.
Un hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado, se lanzó sobre las 10:20 p. m. del martes 25 de octubre del viaducto César Gaviria Trujillo, puente atirantado que conecta a la ciudad de Pereira con el municipio de Dosquebradas, atravesando el valle del río Otún.
Este ciudadano cayó al vacío sobre una cancha ubicada debajo de la infraestructura; de inmediato los transeúntes del sector alertaron a los organismos de socorro, que al llegar al lugar confirmaron que estaba con signos vitales.
La víctima fue traslada de urgencia al Hospital San Jorge de dicha localidad, pero por la gravedad de las heridas, falleció en el centro asistencial horas más tarde.
Por su parte, las autoridades policiales investigan este lamentable hecho, por el momento se desconocen las razones que llevaron a este hombre a acabar con su vida, se espera un reporte oficial de lo sucedido.
Cabe mencionar que el hecho más reciente de suicidio se había registrado en el mes de julio, cuando un hombre también se lanzó desde el viaducto, quitándose la vida.
Deslizamiento de tierra en Pereira
En la tarde del pasado lunes 24 de octubre se presentó un deslizamiento de tierra en la ciudad de Pereira, Risaralda, específicamente en el barrio Luis Alberto Duque de la comuna del café, donde lamentablemente quedó sepultado un obrero, el cual fue encontrado sin vida. Los hechos ocurrieron en el momento que el hombre estaba realizando trabajos de remoción del material de tierra, producto de las fuertes lluvias de los últimos días.
“Un obrero ha perdido la vida, debido a que quedó atrapado por un movimiento en masa que se presentó en este sector. Nos encontramos realizando las diferentes labores para sacarlo en el menor tiempo posible”, sostuvo Alejandro Arango, director de bomberos de Pereira.
Con el objetivo de atender los puntos críticos viales que ha dejado la segunda temporada de lluvias en municipios como Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Guática y Dosquebradas, que pertenecen al departamento de Risaralda, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas lideró un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en el que decretó una nueva calamidad pública.
El mandatario indicó que para nadie es un secreto la fuerte ola invernal por la que está atravesando el país y que el departamento que él orienta no es la excepción, pues se ha generado una serie de dificultades en materia de comunicación terrestre.
“Son muchas las vías terciarias y secundarias que se nos están afectando por las lluvias, con una capacidad limitada de respuesta de parte nuestra y de los alcaldes, en virtud a que se ha venido haciendo inversión en esas dificultades. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de decretar la calamidad pública que nos permita ser ágiles en la intervención y poder ayudarle a nuestros alcaldes frente a esta temporada que tanto nos está afectando”, expresó Tamayo Vargas.
Con relación a esta situación, la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, recordó que el país está atravesando por la segunda temporada de lluvias del año y que, según el Ideam, los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Santuario se encuentran en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra.