Una situación bochornosa se está viviendo de nuevo con el concejal de Ibagué, Ricardo Augusto Zarta López, quien el pasado domingo 18 de diciembre provocó un accidente de tránsito en el barrio Viveros del Tolima, cuando se estrelló por encontrarse en estado de embriaguez.

La información que se tiene hasta el momento es que esta persona se movilizaba conduciendo el vehículo de placas LHP 476 y chocó contra una motocicleta en la avenida Ambalá con calle 33, se dio a la fuga y más adelante se estrelló contra otros automotores y motocicletas en el barrio Viveros de la comuna tres de Ibagué. Algunas versiones señalan que también intentó huir del lugar, pero la comunidad tuvo que intervenir para impedírselo mientras llegaban las autoridades.

También se indica que algunos periodistas que trabajan para los medios de comunicación de la ciudad y estaban dando cobertura a la noticia tuvieron que ser escoltados por la Policía Metropolitana hasta sus vehículos para poder marcharse del lugar, ya que estuvieron a punto de ser agredidos por varias personas cercanas a Ricardo Zarta.

Lo cierto es que no es la primera vez que el citado concejal se ve envuelto en esta clase de sucesos, pues en octubre de 2021 también es acusado de lesionar a un motociclista en la calle 25 con avenida Ferrocarril de Ibagué y darse a la fuga dejando abandonado el carro de matrícula FQP 568, ya que un taxista le atravesó su vehículo para evitar que continuara la marcha.

Días después, esta persona publicó un video en las redes sociales en el que negaba encontrarse en estado de alicoramiento y argumentó que la culpa fue del conductor de la moto al cometer una imprudencia, quien según él lo reconoció de manera libre y espontánea por escrito. Además, dijo que se marchó del lugar porque se originó una riña y temía por su integridad, por lo que mostró su indignación y les pidió a los medios de comunicación ibaguereños cerciorarse primero de lo sucedido antes de hacer cualquier publicación.

Pero no solo por incidentes viales ha estado el concejal del Centro Democrático en el ojo del huracán, pues en enero de 2021 los vecinos del Conjunto Parque Residencial Calatay de Ibagué, ubicado en la calle 41 número 16-04, lo denunciaron por organizar fiestas de manera frecuente en pleno toque de queda.

De acuerdo con lo que manifestaron los afectados, el concejal vivía en una zona cercana donde sus propios vecinos le exigieron que se marchara, pero que había alquilado un apartamento en este conjunto y desde entonces eran constantes los escándalos, las rumbas y la música a alto volumen que les impedían descansar.

Sin embargo, el concejal también tenía lista una respuesta para este asunto, ya que se disculpó con las personas afectadas y dijo que al ser nuevo en esa unidad no conocía el reglamento; aunque las normas de convivencia ciudadana establecidas en el Código Nacional de Policía son claras acerca de la realización de actividades que alteren la tranquilidad pública.

Ante todas estas quejas y los vídeos que comprueban las acciones del concejal, el partido Centro democrático ha emitido un comunicado a la opinión pública en el que lamenta y condena la conducta de Ricardo Zarta, de quien dicen no representa en absoluto los valores que defiende y promueve esta formación política.

“Desde ya damos traslado de este caso con carácter de urgencia a la Veeduría del Centro Democrático para que se analice la deplorable conducta del concejal Ricardo Zarta y se tomen medidas, entre las que cabría suspender del partido al corporado una vez se estudie esta delicada situación” señala la publicación.

En otro punto de la nota, desde la dirección del partido se envía un mensaje de solidaridad a todas las personas que se han visto afectadas por el aparatoso accidente de tránsito que protagonizó el concejal este domingo en Ibagué.