Un grave accidente de tránsito se registró este jueves 19 de enero en la vía que comunica a Puerto Gaitán con Puerto López, en el departamento del Meta.
En el sector conocido como Casatabla y cerca del peaje que lleva el mismo nombre, kilómetro 12+800, un bus de la empresa La Macarena se accidentó y dejó hasta el momento dos personas muertas y 13 heridas.
Información preliminar y extraoficial indica que se escuchó una fuerte explosión, como si fuera un neumático, y posteriormente el conductor perdió el control del automotor. Esto generó que el bus se volcara de manera lateral.
Los heridos fueron trasladados a la E.S.E. local del Puerto López para que reciban la atención médica que requieren.
Una de las víctimas fatales del accidente fue el conductor del bus, quien salió expulsado por el impacto del choque. La otra víctima es una mujer, quien viajaba como pasajera.
El teniente coronel Germán Alexánder Gómez Aranguren, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Meta, confirmó que 13 personas están en valoración en el hospital de Puerto López con el fin de establecer las posibles lesiones que tengan.
“Las posibles hipótesis que tenemos hasta el momento es que se pudo haber presentado un microsueño al conductor, teniendo en cuenta que venía viajando desde la ciudad de Bogotá hacia Puerto Gaitán en horas de la madrugada y hacia las 6:00 a. m. se presenta el siniestro”, aseguró el coronel.
En la zona se hicieron presentes integrantes de diferentes organismos de socorro, así como de la Policía para ayudar a los afectados. La vía está habilitada. “En este momento, las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte del Meta se encuentran haciendo los manejos de tráfico correspondiente, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de todos los viajeros en esta importante vía”, indicó el uniformado.
Así fue el grave accidente en el que murieron la jefe de comunicaciones de la Gobernación del Cesar y uno de sus compañeros. Hay varios heridos graves
El miércoles 18 de enero se registró un grave accidente en una vía del departamento del Cesar, a dos kilómetros de Casacará, corregimiento de Agustín Codazzi. Las dos víctimas del siniestro son miembros del equipo de prensa de la Gobernación, quienes fallecieron en el instante en que se produjo el siniestro.
Además de las dos personas fallecidas (un hombre y una mujer), otras dos personas resultaron heridas. De acuerdo con las autoridades, las víctimas mortales son Rosa Elena Rosado y Jairo Bolívar Araújo.
Las primeras informaciones entregadas por las autoridades dan cuenta de que el hecho ocurrió exactamente a las 4:00 p. m., cuando la camioneta, en la que iba a bordo el equipo de la Gobernación del Cesar, se habría salido de la vía y se estrelló contra un árbol.
Con relación a las causas del accidente, la Policía está adelantando las investigaciones correspondientes, pero en las redes sociales se habla de que una falla en una de las llantas ocasionó que el conductor perdiera el control.
La camioneta de color gris oscuro y placas OXV 309 pertenece a la Gobernación del Cesar, y en ella viajaban seis periodistas.
La muerte de los dos miembros del equipo ha sido lamentada por muchos ciudadanos y autoridades departamentales.
De otro lado, en la mañana del martes 10 de enero, otro accidente se registró en las vías de Atlántico, dejando dos personas muertas.
Los hechos aún son confusos, pero de acuerdo con un informe policial conocido por SEMANA, las víctimas fueron embestidas por una camioneta de alta gama, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos.
“El día de hoy 10/01/2023 siendo las 07:30 a. m., en el kilómetro 64+850 metros, vía al mar, sector de Agua Marina, Municipio de Juan de Acosta, fallecen en siniestro vial dos personas”, dijeron desde el departamento de Policía de Atlántico.
Según versión entregada por residentes del sector a los uniformados de la Policía, las víctimas se desplazaban en una motocicleta Bóxer, color negro, de placa GVN-21C, y al parecer fueron arrollados por una camioneta marca Ford, de color gris.