Una condena de 32 meses en un establecimiento penitenciario deberá pagar una mujer que fue capturada en el municipio de Honda, Tolima, donde al parecer se escondió durante varios meses tras el violento ataque a otra persona durante un atraco.

Todo empezó el pasado 24 de febrero, cuando esta joven de 22 años de edad, quien es conocida con el alias de La Mona, intentó asaltar a otra mujer en la población tolimense de Lérida, mediante la modalidad de raponazo.

Cuando la víctima se resistió al hurto, la mujer le habría propinado un impresionante mordisco en uno de sus brazos, por lo que fue necesario su traslado al hospital Reina Sofía de España, en el municipio de Lérida, donde recibió 21 puntos de sutura.

Sin embargo, ante las graves lesiones provocadas en su extremidad, fue necesario que la mujer se sometiera posteriormente a una cirugía plástica para su reconstrucción.

Desde ese día, la presunta asaltante era requerida por el Juzgado Municipal de Lérida, que emitió la orden de captura, la cual fue hecha efectiva por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

De otro lado, en la ciudad de Ibagué se produjo la detención de un hombre de 36 años de edad, quien es acusado de atracar al conductor de un bus de servicio público mediante la intimidación con un arma de fuego.

Al detenido le fueron encontrados una pistola traumática y $ 500.000 en efectivo | Foto: Semana

Gracias a la denuncia de la víctima, los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al CAI El Salado, lograron la interceptación de este sujeto en el sector de Corfatolima.

En el momento de practicarle un registro personal, los policías le hallaron una pistola traumática y los $500.000 que, al parecer, le había robado al profesional del volante. Posteriormente, fue puesto a órdenes de la autoridad judicial correspondiente.

Actualmente, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana adelantan la campaña Corredores Seguros, que está enfocada en reducir los riesgos para los conductores y pasajeros, haciendo controles en las paradas de bus y durante los recorridos.

También en la capital tolimense se logró la detención de dos personas en flagrancia en el barrio Hipódromo, las cuales son acusadas por el presunto delito de hurto calificado.

La oportuna denuncia por parte de la ciudadanía hizo posible que la Policía Metropolitana sorprendiera a un sujeto, quien se encontraba robando varios elementos del interior de un vehículo que se encontraba parqueado en vía pública del sector.

Los detenidos son acusados del son acusados del presunto delito de hurto calificado | Foto: Semana

Al notar la presencia de los uniformados, este abordó un carro en el que lo esperaba otro individuo, para después emprender la huida a toda velocidad, intentando embestir a la patrulla motorizada.

De inmediato se activó un plan candado que permitió interceptarlos en la carrera 4 con calle 43, sector estadio, donde les incautaron el automotor en el cual se desplazaban, un bolso gris con diferentes herramientas para abrir los vehículos y el computador a bordo del carro que acababan de hurtar.

Por otra parte, la Policía Metropolitana, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de Ibagué, adelanta planes de control en las chatarrerías de la ciudad en el marco del Plan Choque de Seguridad 360.

Los operativos se llevaron a cabo en las comunas 8 y 11, con el objetivo de combatir el delito de receptación en los establecimientos comerciales donde se compran y venden artículos de reciclaje y chatarra.

Los uniformados decomisaron 8 contadores de servicios públicos y otros elementos que tienen un valor superior a los $2 millones | Foto: Semana

Estas intervenciones en los barrios Protecho Topacio, El Bosque, parte alta, y un sector conocido como Avenida Fantasma; permitieron el decomiso de ocho contadores de servicios públicos y otros elementos que tienen un valor superior a los $2 millones de pesos.

De igual forma, se procedió con la suspensión temporal de la actividad económica de dos estacionamientos, ya que se incumplían las normas de seguridad o sanidad; y además por almacenar, tener, comercializar y poseer mercancías sin demostrar su procedencia legal.