Con detención domiciliaria fue cobijado un hombre que es acusado en la ciudad de Ibagué del presunto delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. El hecho que es materia de investigación tiene relación con una menor de 10 años.
Al parecer, esta persona, quien trabajaba como maestro de artes marciales, tocó de manera inapropiada a una de sus alumnas luego de sacarla de la clase en un club deportivo de Ibagué. Según la denuncia, la situación se habría registrado el 3 de mayo anterior en el club donde dictaba clases de taekwondo.
Al parecer “a eso de las 5:00 p. m., el instructor o máster como le llaman sus alumnos, tomaría de la mano a la víctima apartándola de la clase y la llevaría hasta el baño, donde la besó en el cuello y la tocó en sus partes íntimas, lo cual la menor de edad no pudo evitar”, dice el reporte de la Fiscalía General de la Nación.
La denuncia fue interpuesta por los padres de la menor, por lo que fue emitida una orden judicial, la cual se hizo efectiva con la detención del presunto victimario por parte de integrantes del CTI en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército.
Otras capturas en el Tolima
Dos hombres de 41 y 37 años fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta participación en el delito de acceso carnal violento agravado que cometieran en contra de dos niñas de 6 y 7 años de edad respectivamente.
El primer hecho, al parecer, ocurrió en Purificación, Tolima, el 27 de agosto de este año cuando el indiciado presuntamente fue sorprendido por su madre, abusando de la pequeña a quien descubriría mientras veía televisión en la sala.
La segunda situación se habría registrado en el municipio de Dolores, allí fue procesado un hombre de 37 años de edad, quien habría abusado de su sobrina de 7 años de edad cuando era dejada en la casa de su abuela materna.
“El hombre violentaría a la niña no solo física sino también psicológicamente al amenazarla con que le haría daño si contaba lo sucedido”, reveló la Fiscalía seccional Tolima.
Ambas personas fueron capturadas y permanecerán en un centro de reclusión mientras avanzan las respectivas investigaciones.
De otro lado, la Fiscalía General de la Nación investiga un caso relacionado con los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones; el presunto implicado es un hombre conocido con el alias de Pity.
“Los hechos por los cuales fue privado de la libertad ocurrieron el 27 de mayo de 2023 en la mañana, cuando las víctimas identificadas como Yobanny Castro Torres y Olga Lucia Obando Ariza se transportaban en una motocicleta hacia una entidad crediticia de Mariquita para hacer una consignación de una fuerte suma de dinero, y presuntamente fueron interceptados por el hombre quien abriría fuego en su contra disparándoles en repetidas ocasiones”, indican desde la Fiscalía.
Destacan que las víctimas recibieron impactos por arma de fuego que obligaron a su atención inmediata en un centro asistencial.
Una vez ocurrida esta situación las autoridades empezaron la investigación que permitió la identificación alias Pity quien, según la Fiscalía, podría estar relacionado con un grupo delictivo que le daría continuidad a Frontera del Norte dedicado al homicidio selectivo en el norte del Tolima en la lucha por el tráfico de estupefacientes.
Este hombre fue capturado en vía pública del barrio Mariquita 2000 en el municipio que lleva este mismo nombre por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de Honda (Tolima) en coordinación con la Sijín del departamento del Tolima.