Un nuevo caso de abuso en contra de menores de edad tiene conmocionados a los habitantes de la ciudad de Ibagué, donde dos hermanas fueron perseguidas por un par de sujetos con la intención de atracarlas, aunque una de ellas logró huir.
Los hechos se dieron en el sector La Variante, en cercanías al barrio El Refugio, por donde caminaban las niñas de 13 y 14 años de edad rumbo a su casa tras terminar las clases en el colegio.
A pesar de que se percataron del peligro al que estaban expuestas y empezaron a correr, las jóvenes fueron alcanzadas por estos dos individuos, quienes las amenazaron con armas cortopunzantes.
Sin embargo, la menor de ellas logró escapar y pidió auxilio a los vecinos del sector, quienes llegaron al sitio y se encontraron con una escena aberrante, pues los dos asaltantes le habían quitado la ropa a la niña y le estaban haciendo tocamientos de índole sexual.
Al verse descubiertos, uno de los sujetos logró escabullirse tomando dirección hacia el barrio El Bosque, mientras que su cómplice no tuvo tanta suerte y fue alcanzado en la zona de Villa del Río por una turba enfurecida que le propinó una tremenda golpiza.
Tras el arribo de los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué para atender la situación, este hombre fue capturado y trasladado al hospital Federico Lleras Acosta para recibir tratamiento médico por las lesiones que presentaba. Sin embargo, allí logró escabullirse y escapar de los uniformados.
Los familiares de las menores que fueron víctimas de este hecho señalan que ellas hacen todos los días la ruta desde la institución educativa en la cual estudian hasta su casa en la vereda Colinas del Mirador, ubicada en el sector de Martinica.
Lamentaron la situación tan traumática que vivieron las niñas, quienes fueron intimidadas con cuchillos, y relataron que a la de 14 años le revisaron su maletín y los cuadernos buscando algo para robar, pero que al no encontrar nada decidieron quitarle la ropa a la fuerza para tocarla y darle besos.
Igualmente, mostraron su malestar porque el sujeto que fue capturado se le escapó a la Policía en el hospital Federico Lleras, por lo que piden que sea puesto a órdenes de la justicia, ya que lograron reconocerlo y le suministraron su nombre completo a las autoridades.
La ciudadanía ibaguereña vive este nuevo hecho que atenta contra la vida y la dignidad de los menores, teniendo aún en la memoria el brutal asesinato de la niña Danna Sofía Varón Olaya de apenas 9 años de edad, quien murió en un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino.
Con el paso de los días las investigaciones han permitido establecer que el propio tío de la niña, un sujeto de 22 años, fue quien la llevó hasta el lugar. También se conoció que le tomaba fotos mientras estaba dormida para enviárselas a otros dos individuos con los que concertó una cita para abusar de la pequeña, a quien denominaban en sus diálogos como ‘La princesa’.
Según lo que se ha podido determinar, en algún momento el tío de la menor quiso evitar que se consumara este aberrante hecho de violación y prácticas sadomasoquistas, por lo cual fue apuñalado en repetidas ocasiones junto a Danna Sofía por parte de José Wilson Barreto, conocido con el alias de El Tigre.
El hijo de este, quien también participó en la violación, al parecer decidió quitarse la vida mediante envenenamiento cuando vio que todo se salió de control, por lo que las autoridades encontraron tres cadáveres en esta terrible escena.
Barreto actualmente se encuentra recluido en un establecimiento penitenciario por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de material probatorio.