Las autoridades en Manizales avanzan en la investigación que permita esclarecer lo que ocurrió con un taxista en la ciudad quien en cumplimiento de sus labores fue víctima de hurto. La situación se habría registrado cuando un hombre abordó el taxi en la avenida Gilberto Alzate Avendaño y pidió que lo llevarán al barrio San Cayetano.
De acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, esta persona tras abordar el vehículo se subió en el puesto detrás del conductor, donde presuntamente sacó un arma blanca y al parecer de manera amenazante le dijo al taxista que le entregara todo lo que tenía de valor y el dinero.
El taxista, según la denuncia alcanzó a entregar en total $550.000 y fue auxiliado por varios colegas quienes llegaron al sitio porque minutos antes de que el hoy detenido abordara el taxi, había sido visto por esa zona de manera sospechosa, por lo que decidieron seguir al taxi y auxiliaron al conductor.
El hombre acusado del delito de hurto, se bajó del vehículo y se refugió en unos cambuches en una zona boscosa del barrio Comuneros de Manizales, donde fue capturado por la Policía que llegó al lugar, alertados por los taxistas.
En las últimas horas la Fiscalía seccional Caldas le imputó a esta persona los delitos de hurto calificado y agravado; en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos el juez determinó enviarlo a la cárcel, mientras el juicio continúa.
Otros hechos judiciales en Caldas
En el departamento de Caldas fue capturado un hombre con el alias de Fresa, quien según la Policía es el último integrante del extinto grupo delincuencial conocido como los de La Amarilla quienes al parecer se dedicaban al tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
El comandante de la Policía Caldas, coronel Óscar Landazabal, indicó frente a este caso que durante varios meses de investigación lograron recolectar los elemento materiales probatorios y las evidencias físicas que permitieron establecer la participación de alias Fresa con el extinto grupo delincuencial La Amarilla con injerencia en el barrio la frontera del municipio de Chinchiná.
“Mediante la realización de una diligencia de registro y allanamiento se logró hacer efectiva la captura por orden judicial de este hombre de 23 años de edad quien al parecer se desempeñaba como expendedor de estupefacientes del extinto grupo delincuencial liderado por alias Yeka quien actualmente tiene medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicó el uniformado.
A esta captura se suma la de otras tres personas que se movilizaban en un vehículo particular después de que el Centro Automático de Despacho (CAD) en Riosucio, reportará a los ocupantes del mismo cómo sospechosos de hurtar computadoras y baterías de vehículos.
Las investigaciones indican que los hoy detenidos aprovecharon la oscuridad de la noche, vulneraron la seguridad de los automotores que se encontraban parqueados en vía pública del municipio de Riosucio, extrayendo la computadora automotriz de cada uno de estos entre otros elementos.
En el procedimiento fue incautada una batería, siete computadoras avaluadas en unos $10 millones, 4 memorias USB, así como los elementos y herramientas que estarían utilizando para cometer el ilícito.
Los indicados son una mujer y dos hombres con edades entre los 32 y 44 años, quienes fueron dejados junto con los elementos incautados y el vehículo inmovilizado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de receptación.