Continúan las investigaciones para determinar las causas de la muerte de Mauricio Molina González, un investigador del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quien fue hallado sin vida en el interior de su vivienda localizada en el barrio Rincón de Piedrapintada de la ciudad de Ibagué.
Lo que se conoce hasta el momento es que su esposa ingresó al apartamento familiar en la torre B del conjunto Torreón de Santa Mónica, cuando lo encontró tendido en el balcón con una herida en su cabeza y el arma de fuego de dotación al lado, por lo que se analiza si se trató de un caso de suicidio.
Un medio local de Ibagué señala que algunos conocidos del hombre manifestaron que venía presentando algunos comportamientos extraños en los últimos días, aunque por ahora todo es materia de investigación para determinar si efectivamente él se disparó y cuáles serían los posibles motivos.
Desde la Secretaría de Salud de la capital tolimense se recuerda a los ciudadanos que en caso de presentar algún tipo de problema, el cual lleve a tener ideaciones suicidas, es posible comunicarse al WhatsApp 3177012061 o a la línea 123. También en la Secretaría de Salud del Tolima se cuenta con el número 3186072341 donde se brindarán los primeros auxilios psicológicos.
Entre los últimos sucesos de este tipo en la ciudad de Ibagué se encuentra el que dejó como víctima a un joven de 22 años de edad aproximadamente, quien se habría quitado la vida en el barrio San Isidro. También esta semana se registró el suicidio de Jaime Otavo Garzón de 50 años, un comerciante que acabó con su existencia en la etapa 1 de la Ciudadela Simón Bolívar.
A finales de julio falleció Daniel Anderson Naicepe, quien se desempeñaba como técnico profesional de la Policía Metropolitana de Ibagué en el grado de subintendente. El uniformado al parecer tomó la decisión de dispararse con su arma de dotación, después de sostener una fuerte discusión con su pareja sentimental. A pesar de que fue llevado de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Durante otras acciones de seguridad desplegadas por las autoridades en Ibagué, la Policía Metropolitana y la Fiscalía coordinaron el operativo de captura de un hombre en el barrio Boquerón, quien es acusado del atentado con arma de fuego en contra un ciudadano de 47 años en la vereda El Cedral, en hechos registrados en agosto de 2022.
Tras su detención, este sujeto de 43 años de edad fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para que responda por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Mientras tanto, en la carrera 3 con calle 19, en pleno centro de Ibagué, los integrantes del CAI Centenario arrestaron a un hombre de 26 años que minutos antes al parecer habría intimidado con arma cortopunzante a otra persona, a quien le hurtó un bolso con un teléfono celular y más de $1 millón en efectivo. Estas pertenencias fueron posteriormente devueltas a su propietario.
Finalmente, en la calle 12 con carrera 2 sur del barrio Combeima en la comuna 1 de Ibagué, los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un individuo de 28 años por el presunto delito de hurto. Este hombre es señalado de amenazar con arma blanca a una mujer para que le entregara su celular, por lo que la denuncia de la ciudadanía en la línea de emergencias 123 fue clave para lograr su detención y conducirlo al CAI Trinidad.