Un fuerte video se hizo viral en Colombia este fin de semana en las distintas redes sociales, provocando bastante conmoción en el país. Las imágenes muestran cómo un policía tuvo que accionar su arma de dotación contra un pitbull, perro de raza especial.

De acuerdo con los primeros reportes entregados por las autoridades locales, este lamentable hecho se registró sobre el mediodía del pasado viernes, 13 de septiembre, en el barrio San Sebastián, ubicado en la zona norte de la ciudad de Manizales.

La pieza audiovisual, como era de esperarse, generó todo tipo de reacciones y comentarios. Incluso, la dueña del perro abatido, quien se identificó con el nombre de Lina María Ocampo, se pronunció en las últimas horas y contó qué pasó en realidad.

A través de una pequeña publicación, la mujer aseguró que el perro se alteró debido a la agresividad que había en el ambiente, puesto que dentro de su hogar se estaba presentando una fuerte discusión, por lo cual llamaron a la Policía de Manizales.

“Si el policía no se mete, yo no estaría, creo yo, contando la historia. Yo me encontraba sola con mi bebé de 14 meses. Tengo mucho que agradecerle al patrullero, porque fue el único que tuvo el valor de meterse con un perro que ya estaba agresivo, atacándome, y no lo pensó y se metió”, indicó.

Luego, sentenció: “Estamos con un dolor profundo, el perro era como un hijo, pero era él o éramos nosotros. Actuaron como lo tenían que hacer. Él (perro) actuó con el instinto de defender la casa. No tenía bozal porque estaba dentro de la casa, pero ya estaba descontrolado por la situación con mi hermano”.

Ocampo aclaró finalmente en la publicación que su familia pasa por un duelo bastante fuerte, ya que —recalcó— el pitbull era como un hijo para ellos y hacía parte de la familia. Sin embargo, le agradeció una vez más al oficial por actuar de esa manera y no permitir que el perro la atacara.

¿Qué dijo la Policía?

La Policía Metropolitana de Manizales aseguró mediante un comunicado de prensa que los hechos se presentaron después de que los uniformados del CAI de San Sebastián recibieron una denuncia para atender una riña en la carrera 1 con calle 48.

Igualmente, indicó que la situación se complicó debido a que el perro atacó a uno de los oficiales, colgándose de uno de los brazos y poniendo en riesgo su integridad, “ocasionándole varias mordeduras”. “Al llegar al lugar, una ciudadana les manifestó que su hermano se encontraba en alto grado de exaltación tratando de agredirla”, precisó inicialmente.

“La ciudadana que reportó el caso, al tratar de separar el canino del uniformado, resultó también lesionada por el mismo con una mordedura en la pierna. Es de resaltar que el compañero de la patrulla agotó todos los medios para separar al can de su compañero y, como último recurso, desenfundó su arma de fuego y le propinó un disparo”, concluyó la Institución en el documento.