Cuatro móviles de las estaciones Centro, Norte, Sur y Jardín fueron necesarias para que los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos pudieran controlar las llamas que se registraban en un almacén de tela y bisutería de Ibagué, Tolima.

La emergencia no dejó personas lesionadas y se originó en el tercer piso del local comercial ubicado en la carrera Quinta con calle 16. Una vez que se controló la situación eliminando los puntos calientes o foco que lo podían activar nuevamente, las autoridades empezaron a investigar para determinar qué originó el incendio, aunque al parecer todo se debió a un corto circuito.

Atención de emergencias por incendios en Ibagué. Foto de referencia | Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

Aunque al lugar llegaron 20 unidades de los bomberos, quienes controlaron que la situación para que no pasara a mayores, se reportan daños materiales representados en insumos de fábrica que se encontraban almacenados y enseres, cuyo valor no ha sido determinado.

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, resaltó “las recomendaciones que hacemos, sobre todo en estructuras que ya tienen sus años de antigüedad, es que las redes eléctricas y tomas de corriente sean actualizadas teniendo en cuenta que la mayoría cumplieron su vida útil y por su antigüedad pueden generar corto circuito”.

Adicional a esto, la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, Jéssica Salcedo, le recordó a la ciudanía que la línea 119 está habilitada para reportar cualquier situación de emergencia. “En temporadas de altas temperaturas estamos más propensos a que se registren incendios, tanto estructurales como forestales; por ello, estamos siempre alertas las 24 horas del día con nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos para atender de manera oportuna y rápida cualquier tipo de conflagración que se presente en Ibagué”.

Parque acuático infantil listo para disfrutar en Ibagué

En el barrio Belén, ubicado en la comuna 2 de la ciudad de Ibagué, fue habilitado el nuevo parque infantil acuático que busca fomentar la recreación y el entretenimiento de los niños de la capital del Tolima.

Desde la Alcaldía de Ibagué confirmaron que la entrada al lugar es gratis y que se ha establecido un horario de funcionamiento de viernes a domingo y los días festivos, así:

  • De 9:00 a. m. a 12:00 m.
  • De 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
  • De 5:00 p. m. a 7:00 p. m.
El ingreso al sitio es gratis y sus puertas están abiertas de viernes a domingo y festivos | Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

“Sabemos la importancia que tiene este lugar los fines de semana, por eso decidimos transformar este punto. Ya hicimos una primera recuperación de la pileta, restauramos todo el tema eléctrico para poder hacer un bombeo adecuado de la fuente; sumado al clorado del agua para que la usen con total seguridad”, dijo el gerente de la empresa, Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo.

Entre las intervenciones que se ejecutaron en el lugar se destacan las adecuaciones físicas como: pintura, recuperación de las piletas de agua, restauraciones de las redes eléctricas e hidráulicas, por lo que los niños y niñas ya pueden disfrutar de atractivos como las fuentes y chorros de agua que ofrece el parque; así como, un minitobogán y otras atracciones con total seguridad.

Para tranquilidad de los padres de familia y cuidadores, el gerente indicó “es importante destacar que operarios realizan la limpieza y desinfección de las áreas comunes y el manejo adecuado del agua, de esta manera se asegura de que el sitio esté completamente listo para recibir a los visitantes”.

El funcionario anunció que este parque acuático infantil en los próximos días tendrá otras intervenciones que incluyen la siembra de jardines en los alrededores y la restauración de los biosaludables que están allí.

Inversiones en parque y otros espacios público en Ibagué. Foto de referencia | Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

“También, invitamos a todos los ibaguereños al cuidado y la preservación para que se siga dinamizando el comercio y en él se pueden recrear todas las familias”, dijo Sebastián Perdomo.