Fuera de peligro se encuentran las dos personas que resultaron lesionadas después de que un vehículo las atropellara, mientras esperaban el espectáculo de juegos pirotécnicos de la programación de la Feria de Manizales.

La situación se registró en la carrera 24 con calle 58, sector La Palmas de la comuna Palogrande y, de acuerdo con el Grupo Especial de Rescate (GER), “el vehículo se desengranó y arrolló a cinco personas que se encontraban esperando los juegos pirotécnicos. Dos presentaron lesiones de consideración siendo trasladadas a diferentes centros asistenciales”.

La situación se registró en la carrera 24 con calle 58, sector La Palmas de la comuna Palogrande | Foto: Cortesía GER Caldas

La atención de la emergencia fue coordinada por la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad y asistida por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y el grupo GER. Alexa Yadira Morales Correa, directora de la Unidad quien aclaró que entre los lesionados está una mujer de 24 años que presenta deformidad en una de sus piernas.

“Entre los afectados, que estaban en el lugar esperando un evento de Feria, se encuentran una madre y su hija menor de edad quienes se arrojaron a un costado de la vía para evitar ser arrolladas, sin embargo, fueron transportadas al SES Hospital de Caldas donde las valoraron y les dieron de alta. Las otras dos personas se transportaron hasta la Clínica La Presentación para su atención”, indicó Morales Correa.

Las autoridades adelantan la investigación para determinar qué ocurrió. Una de las hipótesis que se maneja es que, al parecer, el conductor perdió el control del automóvil y se encontró con el grupo de personas.

Cinco personas fueron atropelladas | Foto: Cortesía GER Caldas

Dos personas murieron en un accidente de tránsito al caer a una quebrada en la vía Manizales – Fresno

Con gran tristeza los habitantes del municipio de Marquetalia, localizado en el oriente de Caldas, recibieron la noticia del fallecimiento de Lelio Andrés Hoyos Giraldo, un hombre muy querido por todos en el municipio, y la joven Yadi Juliana Murillo Gutiérrez de 22; quienes se accidentaron en su vehículo cuando rodó por un abismo en la vía a Manzanares.

Aún no se conocen las causas de esta tragedia en la que el automóvil gris marca Renault Fluence de placa RLU 697 de Bogotá cayó al río Guarinó, cuando transitaba por un sector que no cuenta con barreras de protección y es conocido como Puente Chiquito en jurisdicción del municipio de Fresno, Tolima.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Fresno acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia y lograron llegar hasta el vehículo que estaba con las ruedas hacia arriba en el fondo del abismo sobre el río Guarinó; sin embargo, nada se pudo hacer por sus dos jóvenes ocupantes quienes murieron en el acto.

Hay una serie de recomendaciones de gran importancia que entregan las autoridades de tránsito a la hora de realizar un desplazamiento por vías urbanas o las carreteras, como por ejemplo no exceder los límites de velocidad, verificar el estado de los automotores en su sistema de frenado, ruedas, dirección, luces, amortiguación, etc.

Las víctimas son Lelio Andrés Hoyos Giraldo y la joven Yadi Juliana Murillo Gutiérrez | Foto: Cortesía A.P.I.

También es indispensable atender las diferentes señales que están en la vía y no conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, debido a que disminuyen los reflejos de manera considerable y existe un alto riesgo de perder el control del vehículo o la motocicleta y sufrir un accidente.

Uno de los factores de mayor siniestralidad en las carreteras del país es por cuenta de los adelantamientos en zonas prohibidas como las curvas, calzadas angostas o lugares en los que no existe suficiente visibilidad por presentarse un desnivel en la calzada. A esto se suman los elementos distractores como el celular o la radio del carro, cuya manipulación hacen que el conductor aparte su vista del camino y se termine saliendo.