Hay luto en el municipio de Calarcá (Quindío) tras conocerse el fallecimiento de Juan Fernando Carvajal Acevedo, quien sufrió un aparatoso accidente de tránsito. El joven, presuntamente, habría cometido una imprudencia que terminó costándole la vida.
El siniestro tuvo lugar en la vía que comunica al municipio de Calarcá con el corregimiento de Barcelona, por donde conducía Juan Fernando el pasado sábado, 1 de julio. De acuerdo con las autoridades de tránsito, el joven se movilizaba en una motocicleta y por motivos que son materia de investigación perdió el control de esta.
Cuando Carvajal Acevedo intentaba tomar una curva, se salió de la vía y colisionó contra un árbol. Ante el fuerte impacto perdió la vida de forma inmediata, el cuerpo quedó tendido sobre un pastizal y la motocicleta a pocos metros de él.
Quienes transitaban por el mencionado corredor vial de inmediato alertaron a las autoridades, al lugar acudieron uniformados de la Policía de carreteras, quienes confirmaron oficialmente el deceso del joven motociclista.
La unidad móvil de criminalística de la Policía se encargó de realizar el croquis del siniestro para establecer exactamente las causas que lo ocasionaron, las cuales al parecer estarían relacionadas con exceso de velocidad, quien no habría logrado frenar a tiempo.
No obstante, también se investiga si un vehículo, tipo camión, estarían involucrados en este trágico hecho que hoy enluta a una familia en el corregimiento de La Virginia, donde residía Juan Fernando Carvajal Acevedo.
El cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le serán realizados los respectivos análisis forenses para luego entregarlo a los dolientes.
Juan Fernando, según se conoció, era un joven amable, alegre, familiar y cariñoso, a quien le apasionaba el fútbol y actualmente jugaba en diferentes sitios, entre estos en al centro vacacional Soledén de Comfenalco, allí estaba participando en el torneo recreativo con el equipo ADM Quindío.
Tarifa para pasar entre Quindío y Valle
Mientras se construye una nueva estructura tras la caída del puente El Alambrado sobre el río La Vieja, que comunique a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, fue instalada una solución provisional.
Se trata de una iniciativa privada apoyada por el municipio de La Tebaida para que los vehículos puedan pasar de un departamento a otro, hasta que quede listo el nuevo puente, cuyas obras tienen un avance del 40 % y la entrega está proyectada para octubre de este año.
“Se instaló una plataforma flotante sobre el río, la cual es una solución que estábamos buscando desde hace varias semanas. Esta alternativa nos va a servir mientras se entrega la solución definitiva. No será gratis, porque el sector privado tiene que recuperar la inversión, pero estamos trabajando en la reactivación económica de la región”, dijo Vicente Young, alcalde de La Tebaida.
Este puente entró en funcionamiento el 17 de junio. Inicialmente, estará habilitado de 5:00 a. m. a 11:00 p. m. para vehículos particulares, turbo pequeñas y doble troque hasta de 20 toneladas.
Las tarifas para usar el puente son las siguientes: 30.000 pesos para carros particulares, 40.000 pesos para turbos y 60.000 pesos para doble troques de hasta 20 toneladas. “El gobierno de La Tebaida informa que no es de su competencia el tema tarifario para este paso, es resorte de la autoridad nacional relacionada con el caso”, apuntó la Alcaldía de La Tebaida ante algunas críticas.