Los habitantes de la ciudad de Ibagué están atentos a la nueva modalidad de la cual se están valiendo las bandas delincuenciales para robar a las personas, tras el último hecho de fleteo que se registró sobre las 5:00 p. m. de este martes 25 de julio en la carrera quinta con calle 28.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana en la capital del Tolima, coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, una mujer de 33 años de edad denunció que había retirado $ 40 millones de una sede de Bancolombia en el centro comercial La Estación, y que fue interceptada por un hombre que se desplazaba en una motocicleta, quien le indicó que llevaba pinchada una de sus ruedas.

Investigan millonario hurto a una mujer en Ibagué. Foto de referencia | Foto: Milos Jokic

Explicó que cuando la víctima llegó a una estación de servicio cercana decidió descender del vehículo para verificar lo que sucedía, y se dio cuenta de que la válvula de una de las llantas tenía un tubo por el que se estaba escapando el aire. En cuestión de pocos segundos se acercó un individuo que aprovechó el descuido de la mujer y tomó el bolso que contenía el dinero, el cual se encontraba dentro del carro, para darse a la fuga en una motocicleta de color negro.

Por el momento se analizan las cámaras de videovigilancia del centro comercial y del recorrido que hizo el automóvil hasta la estación de gasolina. También se adelantan las averiguaciones para determinar por qué los ladrones sabían específicamente que la mujer había retirado una alta suma de dinero y también cómo se enteraron de cuál era el carro en el que había arribado a la zona de los parqueaderos.

Desde la Policía Metropolitana de Ibagué se recuerda a la ciudadanía que en el momento de realizar transferencias por altas sumas de dinero se puede solicitar el acompañamiento de varios uniformados, ya que así garantizarán llegar a su destino con total seguridad. Además, este servicio no tiene ningún costo.

Otro suceso relacionado con hurto, que está siendo analizado por las autoridades de Ibagué, es el asalto que se presentó al interior de una finca localizada en la zona rural, específicamente en la vereda El Totumo.

Según el reporte de la Policía Metropolitana, en el lugar se encontraban departiendo 13 personas, quienes pertenecen a una misma familia, cuando de repente se presentaron cinco hombres y una mujer que los amenazaron con armas de fuego. Después de atarlos y amordazarlos, procedieron a hurtar sus pertenencias, como 12 teléfonos celulares, dos motocicletas, una cadena de oro, dos relojes y una cadena de plata.

Investigan asalto al interior de una finca localizada en la zona rural de Ibagué. Foto de referencia | Foto: Getty Images

En este momento se estudian los testimonios de las víctimas y las cámaras del sector para tratar de establecer la ruta de escape de este grupo delictivo, así como para lograr su plena identificación. Se pide igualmente colaboración a la ciudadanía aportando información que permita esclarecer este hecho en la línea 123, donde se garantiza absoluta reserva.

Entretanto, en la calle 15 con carrera primera de Ibagué, los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura en flagrancia de un hombre, quien es acusado por el presunto delito de hurto.

Al parecer este individuo aprovechó la oportunidad para arrebatarle el teléfono celular a una mujer y se dio a la fuga, aunque la reacción de la Policía hizo posible su detención en el centro de la ciudad, por lo que fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

También en Ibagué se busca el esclarecimiento de un extraño suceso, en el que un adulto mayor de 60 años se presentó en un centro de salud para manifestar que se encontraba pescando, cuando fue abordado por dos sujetos, quienes lo intimidaron con armas contopunzantes y procedieron a abusar sexualmente de él. Por ahora se esperan los resultados de los análisis clínicos realizados para verificar tal situación.

El aberrante caso se habría dado sobre el río Alvarado. | Foto: Google Maps