Un trágico final tuvo una mujer que llevaba su hijo al médico a bordo de una ambulancia. El vehículo se salió de la carretera y terminó cayendo a un abismo de aproximadamente 20 metros.

Sobre 5:15 p. m. del vienes 1 de marzo, los Bomberos de Manizales se dirigieron al sector de Sabinas, en la carretera que comunica la capital caldense con Bogotá, tras recibir el reporte de un grave accidente. Los hechos involucraron una ambulancia que se salió de la vía y terminó cayendo al vacío.

El siniestro cobró la vida de una mujer que, según lo conocido hasta el momento, llevaba su hijo rumbo a un centro médico. Al parecer, originalmente fue a Bogotá, tras ser remitido desde el Hospital Infantil de Manizales; sin embargo, lo habrían enviado de vuelta a la capital caldense, según información recogida por el diario local La Patria.

Durante el trayecto, debido a causas aún sin establecer, la ambulancia se salió de la vía y cayó al precipicio. En el accidente resultaron heridos el menor de edad, el conductor y otra persona que iba a bordo del automotor.

Las autoridades adelantan la investigación correspondiente para establecer las causas del fatal accidente. En ese sentido, hasta el momento, no han precisado si se trató de una falla mecánica de la ambulancia o si hubo un error humano.

Los heridos, entre ellos el menor, fueron trasladados a centros asistenciales, donde avanzan con su recuperación.

La ambulancia quedó en posición lateral. | Foto: Fotograma 0:49 tomado de video en Facebook ANDRÉ GÓMEZ

Otro siniestro que causó conmoción recientemente en las vías del país ocurrió en el departamento de Santander, donde la joven Shelsey Daniela Nougués Guerreros murió en un aparatoso accidente de tránsito.

Las autoridades judiciales abrieron una investigación para establecer las causas de un trágico accidente de tránsito que le cobró la vida a la joven universitaria. En medio del siniestro, también resultó afectado su hermano.

La emergencia se presentó en la madrugada del martes 27 de febrero en el anillo vial que conduce del municipio de Floridablanca hacia Girón, en el sector conocido como Aguas Residuales, protagonizado por un taxi y una motocicleta.

Al parecer, el conductor del automotor de servicio público habría intentado saltarse el separador y colisionó con la moto en la que se transportaban Shelsey Daniela Nougués Guerreros y su hermano. Los dos quedaron tendidos en el suelo.

Un grupo de paramédicos confirmó que, tras el fuerte impacto, la mujer no tenía signos vitales, mientras que el joven sobrevivió al accidente y fue trasladado a un centro médico del departamento de Santander.

La fallecida estaba matriculada en el pregrado de ingeniería industrial en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde cursaba el quinto semestre. En un corto comunicado, la institución mostró solidaridad con sus allegados.

Shelsey Daniela Nougues Guerreros. | Foto: Tomada del Instagram de @daniela444.

“La UPB expresa a sus padres, familia, amigos y compañeros de la facultad el más sentido mensaje de condolencia en estos momentos tan difíciles, ante esta triste pérdida. Mi oración para que el Todopoderoso los colme de paz”, dijo el rector Gustavo Méndez.