La Alcaldía de Manizales determinó modificar el horario de atención a los usuarios entre le 2 y el 9 de enero de 2023 cuando se desarrollará la programación de la edición 66 de la Feria de Manizales.

El nuevo horario se aplicará en toda la administración municipal, es decir que se incluye el despacho del alcalde y las secretarías de despacho. El horario de atención especial al público será de 7 de la mañana a 1 de la tarde, según el decreto 0678 de 2022.

El objetivo de la medida es “facilitar la participación de la ciudadanía en general y de los funcionarios en particular, en los diferentes eventos programado durante la semana”, indicaron desde la alcaldía.

Aclararon que este decreto no incluye a las entidades descentralizadas y que estas mediante acto administrativo podrán establecer su jornada laboral durante la temporada de feria, garantizando la prestación del servicio.

Después del 9 de enero de 2023 el horario de atención en la alcaldía retomará su horario habitual:

  • De lunes a jueves de 7 de la mañana a 12 del medio día y de 1:30 a 5 de la tarde.
  • Viernes en jornada continua de 7 de la mañana a 3 de la tarde, con atención al público hasta las 2:45 p.m.

En la Gobernación de Caldas no trabajarán el viernes 30 de diciembre

Desde la administración departamental confirmaron que el próximo viernes 30 de diciembre la entidad no prestará servicios al público como parte del plan de bienestar de los funcionarios y contratistas.

Paula Franco, jefe de la Unidad de Ingresos, aclaró que la decisión incluye la suspensión de la atención para el trámite de pasaporte y les recordó a los ciudadanos que “los demás días se tendrá atención de manera normal y les recordó agendar con tiempo la cita para tramitar pasaporte, pues en esta época se incrementan las solicitudes”.

La comunidad debe tener en cuenta que el día 29 de diciembre la atención en la Gobernación de Caldas será de 7:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Atentos: así será la movilidad entre Manizales y Medellín por la Concesión Pacífico Tres

Hasta el próximo 10 de enero de 2023 la Concesión Pacífico Tres suspendió los trabajos y cierres entre La Felisa, que pertenece al departamento de Caldas, y el municipio de La Pintada, que hace parte de Antioquia, para mejorar la movilidad entre estos dos departamentos.

La determinación de las directivas de la Concesión es quitar 5 pasos restringidos que se tienen en esta carretera, es decir que se pasa de 9 a 4 puntos de este tipo.

Los usuarios de esta vía, que une a los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca con Antioquia, deben tener en cuenta que los pare y siga en el sentido La Pintada–La Felisa, quedan ubicados en los siguientes postes de referencia (PR):

  • PR102+000 sector Riomar.
  • PR89+000 sector quebrada La Ley.
  • PR80+850 sector Garrucha Orofino.
  • PR69+900 sector Restaurante Marmato.

Santiago Pérez Buitrago, gerente de la Concesión Pacífico Tres, indicó “en atención a las festividades de fin de año, tendremos suspensión de trabajos y cierres entre La Felisa y La Pintada hasta el 10 de enero del próximo año”.

Destacan desde la entidad que los sitios referenciados son sectores de la vía Manizales - Medellín, que se encuentran en construcción, sin transitabilidad para circulación continua en ambos sentidos, lo que implica que hay punto de pare para desocupar las filas de vehículos. Además, en los sitios donde no hay paso restringido, habrá circulación continua en ambos sentidos de la carretera.

“Los cuatro ‘pare y siga’ que quedan deben mantenerse en atención a que las labores constructivas que se tenían no permiten mantener la transitabilidad continua en ambos sentidos de la vía. Por esa razón pasamos de 9 a 4 ‘pare y siga’. No vamos a ejecutar trabajos, pero vamos a mantener unos pasos restringidos para dar vía en las dos direcciones y mantener así el control del tráfico”, resalto Pérez Buitrago.