Los habitantes de Manizales deben prepararse porque un amplio sector de la ciudad estará sin el servicio de agua potable este miércoles, 9 de agosto, entre las 8:00 a. m. y las 11:59 p. m., por lo que deben recoger el líquido necesario para suplir las necesidades básicas.

La suspensión de 16 horas se debe a la realización de trabajos de empalme de la red local de acueducto por parte de técnicos de la empresa Aguas de Manizales, que tienen como objetivo principal garantizar la buena prestación del servicio.

Un amplio sector de Manizales no tendrá servicio de agua este miércoles, 9 de agosto de 2023 | Foto: Cortesía Aguas de Manizales

Los sectores afectados con el corte son los siguientes:

Barrio Uribe:

  • Desde la carrera 25 hasta la carrera 28B, entre calles 38 y 40.
  • Desde la carrera 25 hasta la carrera 27, entre calles 40 y 41.

Barrios Vélez y Álamos:

  • Desde la carrera 25 hasta la carrera 29, entre calles 41 y 44.

Barrio Lleras:

  • Desde la carrera 25 hasta la carrera 27, entre calles 45 y 48.
  • Calle 46 y calle 47, entre carreras 27 y 28.

Barrio Versalles:

  • Desde la carrera 25 hasta la carrera 28, entre calles 48 y 51.
  • Desde la carrera 25 hasta la carrera 26, entre calles 51 y 53.
  • Desde la carrera 28 hasta la carrera 29, entre calles 49A y 51

Barrio Persia:

  • Desde la carrera 28 hasta la carrera 29A, entre calles 49 y 49A.
  • Desde la carrera 29A hasta la carrera 30, entre calles 49 y 50.

Adicionalmente, en los barrios Colombia, El Campín, González y Prado, la suspensión del servicio será total.

La suspensión del servicio este miércoles, 9 de agosto, se extenderá por 16 horas | Foto: Semana

Desde la empresa encargada de prestar el servicio de agua en la capital de Caldas, le solicitan a la comunidad almacenar el agua suficiente para suplir las necesidades esenciales durante el cierre. Quien requiera más información, puede comunicarse a la Línea de Atención al Cliente, 116.

La comunidad debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
  • Si almacena agua en recipientes, consúmala antes de las 24 horas.
  • Haga uso del agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
  • Lavar los baños de manera inmediata cuando se restablezca la prestación del servicio.

Se aplaza mejoramiento en la ciclobanda del barrio Milán de Manizales; comunidad pide mayor socialización

Aunque el inicio de las obras estaba previsto para el lunes 31 de julio, la comunidad del barrio Milán de Manizales solicitó a la administración municipal que se lleve a cabo una mayor socialización de las mejoras en la ciclobanda de este sector.

Después de que se realizara una reunión con los voceros de la ciudadanía, se llegó a un acuerdo para que no se dé inicio todavía a los trabajos hasta que no se explique detalladamente a los vecinos en qué consisten esas modificaciones, cuáles intersecciones serán intervenidas y cuánto tiempo se demorarán estas obras.

De acuerdo con el jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad de Manizales, desde la administración se adquirió el compromiso de hacer nuevas jornadas de socialización con los habitantes y comerciantes de la zona, antes de empezar con cualquier tipo de trabajo.

Hizo énfasis en que el objetivo primordial con estas mejoras en la ciclobanda es brindarles más seguridad a los peatones y ciclistas, considerando que son los actores viales con mayor vulnerabilidad, de acuerdo con la pirámide de movilidad.

Desde la Secretaría de Movilidad de la capital caldense se indica que es necesario intervenir con urbanismo táctico las intersecciones que son inseguras para ciclistas y peatones. Para ello se buscará que los vehículos reduzcan su velocidad a la hora de tomar alguna clase de giro.

La Alcaldía de Manizales adquirió el compromiso de hacer nuevas jornadas de socialización con los habitantes y comerciantes del barrio Milán | Foto: Semana

También se habla de una mejora en el diseño geométrico, lo cual permitirá alinear el trazado de los carriles, de manera específica en aquellos sitios donde se presenta el zigzag, ya que esto genera frecuentes invasiones de carril por parte de los diferentes actores viales.

La Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad adelantó varios estudios de aforo, encontrando que, por ejemplo, en uno de los días circularon por el lugar 304 ciclistas. De estos había 234 que circulaban de acuerdo al flujo vehicular; es decir, el 77 %.