La captura de dos mujeres en la carrera 34 con calle 19, del barrio El Carmen de Manizales, podría dar claridad al crimen de un hombre, quien fue atacado brutalmente con arma cortopunzante durante un hecho de intolerancia.
Todo ocurrió el lunes, 24 de abril de este año, cuando la víctima, a quien se identificó como Juan Camilo Carmona Toro, se encontraba en una fiesta en la casa de la mamá de una de sus presuntas asesinas, ubicada en el barrio 20 de Julio.
Eran ya las 6:30 a.m. por lo que la anfitriona de este festejo le pidió a su hija Daniela, quien es conocida con el alias de La Perris, que les dijese a las personas que se encontraban en el interior de su vivienda que ya era hora de marcharse.
Al parecer, ahí se inició la discusión porque el ahora fallecido -quien contaba con 25 años de edad- se negó a abandonar el inmueble, ya que aún tenía en su poder una botella de licor que quería consumir.
En medio de los insultos, este joven habría golpeado a La Perris con un bolso en la cabeza, por lo que la novia de ella, a quien se conoce como Angie, así como un menor de edad, acudieron en su defensa.
Lo que se sabe es que el adolescente de 15 años apuñaló a Carmona Toro, aunque esta herida no le ocasionó la muerte. El hombre de inmediato emprendió la huida, pero fue alcanzado unos metros más adelante por La Perris y Angie, quienes lo acuchillaron en el tórax y el cuello.
A pesar de la gravedad de las lesiones, esta persona alcanzó a llegar hasta su casa en ese mismo barrio, donde uno de sus hermanos se encargó de transportarlo en un taxi hasta el Hospital de Caldas en la ciudad de Manizales.
A la víctima le fueron practicadas varias maniobras de reanimación y también se procedió a una intervención quirúrgica, el hombre falleció en la madrugada del martes 25 de abril.
Otro detalle que se pudo conocer es que las dos mujeres habrían amenazado al joven de 15 años, para que se presentara voluntariamente ante las autoridades y asumiera toda la responsabilidad del homicidio.
Sin embargo, el análisis del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía permitió demostrar que eso no era cierto, por lo que el menor, finalmente, confesó que estaba amenazado de muerte por estas dos mujeres.
Aunque al joven se le concedió su ingreso al programa para la protección de testigos, su progenitora no aceptó dicha medida, ya que esto significaría abandonar su vivienda.
De inmediato, el Juzgado Tercero Municipal con funciones de Control de Garantías emitió la orden de captura, mientras que un juez determinó para ellas su ingreso en la Cárcel para Mujeres Villa Josefina de Manizales.
Acerca de La Perris y Angie se conoció que cuentan con 17 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Otra captura que se produjo en la capital caldense, específicamente en el barrio Comuneros, fue la de un joven de 19 años de edad, quien es conocido con el alias de Sharpey.
En su contra pesaba una orden de arresto emitida por el Juzgado Cuarto Penal por el delito de hurto calificado y agravado; ya que existían varias denuncias en las cuales sus víctimas indicaron que fueron intimidadas con arma cortopunzante por este individuo.
Un juez de Manizales decidió su ingreso en prisión, teniendo en cuenta que alias Sharpey cuenta con 7 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por los delitos de hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público y amenaza a testigos.