La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Caldas confirmó en la mañana de este martes que cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la vía que del municipio de Marulanda comunica con Salamina.

Las autoridades detallaron que se trata de un carro tipo jeep, que rodó por un abismo en el sector conocido como Páramo. Tanto las víctimas fatales como los heridos venían de Marulanda, luego de participar de una feria en ese municipio.

Hasta el momento, según el tránsito, se desconocen las causas del accidente y las identidades de las víctimas.

Este trágico hecho se suma al registrado en la tarde de este lunes, cuando un tractocamión arrolló a un pequeño niño de diez años en Bucaramanga. La comunidad trató de tomar justicia por mano propia contra el conductor del automotor.

El siniestro ocurrió en el sector de Chimitá. | Foto: A.P.I.

La emergencia se presentó en la mañana de este lunes festivo 13 de noviembre, cuando la víctima se movilizaba junto a su padre en una motocicleta por el anillo vial de La Cemento-Floridablanca con destino a su residencia, ubicada en el barrio Bavaria.

El adulto les contó a las autoridades judiciales que “fueron arrollados desde atrás por un vehículo tractocamión sin tráiler, solo el cabezote”, que era conducido por un hombre de 46 años.

En un fragmento del expediente se reseñó que “el niño cae debajo del tractocamión y pierde la vida”. Mientras que su padre se salvó de milagro del aparatoso accidente de tránsito.

Frente a los acontecimientos, la Policía Nacional tomó la decisión de aprehender al sujeto que estaba manejando el vehículo de carga pesada para que responda por la trágica muerte del menor de edad.

Su detención se dio en medio de un intento de la comunidad por ajusticiarlo. Según los uniformados que atendieron el incidente, las personas que observaron el hecho estaban dispuestas a lincharlo.

Muerto por accidente de tránsito | Foto: Tránsito Bogotá

De momento, las autoridades están avanzando en las investigaciones para esclarecer los motivos de la emergencia y establecer si el conductor cumplía con todos los requisitos para manejar por ese sector de Santander.

De acuerdo con los reportes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, cerca de 299 ciudadanos han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito en el departamento.