En un serio problema podría estar el conductor de taxi que agredió a un adulto mayor en la ciudad de Ibagué, dejándolo tirado en la mitad de una calle del barrio Gaitán.
Los hechos se habrían registrado este lunes 26 de diciembre, sobre la 1:00 p. m., cuando un hombre identificado como Alirio García Guzmán, de 76 años de edad, abordó un taxi en la comuna cuatro o Piedrapintada de la capital tolimense.
Después de recorrer varios metros se inició una discusión con el conductor, debido a que el pasajero se encontraba en estado de embriaguez y el profesional del volante al parecer no lograba entenderle con claridad hacia dónde se dirigía.
El automotor de placa TGL 532 se detuvo en la calle 39 con carrera 12 del barrio Gaitán y su conductor descendió para abrir la puerta trasera derecha. Posteriormente discutió con el pasajero y cuando este salió del auto, lo tomó del brazo derecho para lanzarlo al suelo.
Aunque en un inicio intentó levantar al anciano del pavimento, finalmente el conductor se subió de nuevo al taxi y se retiró del lugar, por lo que los familiares de la persona agredida decidieron hacer la denuncia pública por su comportamiento.
Son muchas las quejas que los usuarios presentan sobre el servicio de los taxistas en Ibagué, capital tolimense, por lo cual se busca que los profesionales del volante mejoren algunas cosas para que brinden un trato más amable a los pasajeros.
Entre estos aspectos está el hecho de que no se nieguen a realizar las carreras a ningún sector de la ciudad, o no se muestren agresivos con los usuarios cuando les paguen con un billete de 50.000 pesos.
De igual manera, se les pide más prudencia a la hora de identificar los automotores que transportan personas de manera ilegal, ya que en ocasiones agreden verbalmente a los ciudadanos y los tildan de piratas, cuando en realidad solo están dejando o recogiendo a algún familiar o amigo en un sitio determinado.
Recientemente, los representantes de los taxistas se reunieron con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, para solicitarle que se implementen más controles y se refuerce la Secretaría de Movilidad con integrantes de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, (DITRA).
El objetivo principal es combatir el mototaxismo, la ilegalidad en el servicio de transporte de pasajeros en vehículos particulares y evitar que el descenso de los viajeros que vienen de otros municipios del Tolima o de las diferentes regiones del país se haga en cualquier punto, ya que siempre deben llegar hasta la Terminal de Transportes.
También se acordó el valor de las tarifas que regirán para este año 2023, que comprenden por ejemplo el denominado banderazo en 3.700 pesos y la carrera mínima en 5.500, aunque para empezar a cobrar estos precios será indispensable actualizar los taxímetros en los talleres autorizados.
Otro hecho de intolerancia vial en Ibagué quedó registrado en un video que se ha hecho viral a través de las diferentes redes sociales, cuando un motociclista que labora para una empresa de encomiendas agrede verbalmente a un ciclista e incluso lo empuja con su automotor hasta hacerlo caer.
Al parecer, todo se originó por una imprudencia del motociclista, por lo que se dio un reclamo del usuario que viajaba en la bicicleta. Después de un cruce de palabras, el joven domiciliario, que va vestido completamente de negro, le lanza la moto encima a la otra persona.
Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento de la persona que al parecer fue agredida, ni tampoco del motociclista o la empresa para la cual trabaja, ya que en las imágenes se pueden ver perfectamente los logotipos de la misma.