Aun las autoridades no confirman cuáles fueron las causas que originaron el incendio al interior de un apartamento en el conjunto Yerbabuena de la ciudad de Ibagué.

De manera preliminar se maneja como una posible hipótesis que fue por unas veladoras encendidas, “sin embargo, las personas que residen allí afirman que fue por un cortocircuito de un electrodoméstico”, resaltó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

El apartamento quedó en pérdida total. | Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, indicó que la Estación Jardín fue la primera en salir al lugar de los hechos, ya que es la que se encuentra más cerca al conjunto.

Resaltó que la conflagración se inició sobre las 5:30 p. m. del jueves 23 de febrero en uno de los apartamentos del lugar ubicado en un segundo piso y contaron con el refuerzo de la móvil de bomberos de la Estación Norte “con las que se mitigaron las llamas y evitaron una tragedia”.

“Por ahora, se desconoce con exactitud la causa de este incendio estructural, por lo que, más adelante, daremos a conocer el balance final”, acotó el capitán, quien les recordó a los habitantes de la ciudad que la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos se encuentra totalmente habilitada para recibir atención inmediata de los ciudadanos.

Adicionalmente, la secretaria explicó “cuando ingresaron al conjunto intentaron verificar la red contra incendios, pero en ese momento no funcionó, por lo que tuvieron que tomar otras medidas para apagar la conflagración”.

La integrante del grupo de emergencia fue trasladada a un centro asistencial | Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

El apartamento quedó en pérdida total y, por ahora, se están analizando las causas que originaron el incendio.

Durante la atención de la emergencia resultó lesionada una de las integrantes del Cuerpo de Bomberos, por lo que fue trasladada a la Clínica Asotrauma, donde recibe la atención que requiere.

Dos policías evitaron que una joven se lanzara de un puente en Ibagué. Esta es la impactante historia

La pericia y el valor en el momento de servir de los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, evitaron que se consumara una tragedia en la tarde de este jueves cuando una mujer estuvo a punto de quitarse la vida.

Algunas personas que pasaban por el Puente de la Vida, como se llama el lugar en el que paradójicamente más personas atentan contra su integridad en la capital tolimense, le suplicaban a la joven que no lo hiciera.

Ella se encontraba en la parte exterior de las barandas metálicas de color amarillo que tiene esta estructura, cuando fue sorprendida por la comunidad, que dio aviso de inmediato a las autoridades para atender la situación.

Dos policías evitaron que una joven se lanzara de un puente en Ibagué. Esta es la impactante historia. Foto de referencia | Foto: Libre de derechos

Al lugar llegaron dos uniformados de la Policía de la capital del Tolima que se acercaron con cautela a esta mujer, quien estaba vestida con saco, pantalón de jean y tenis, todo de color negro.

Durante algunos minutos dialogaron con la joven para tratar de convencerla de que desistiera de la idea de hacerse daño, pero ella parecía dispuesta a saltar. Fue en ese momento que aprovecharon un pequeño descuido para sujetarla con fuerza por los brazos, y después tomarla de la ropa para subirla al puente y ponerla a salvo, con la ayuda de otras personas.

Una mujer que presenció esta terrible escena se acercó a la joven para brindarle agua, mientras uno de los policías intentaba mantenerla calmada. En estos momentos recibe atención psicológica y social, ya que al parecer estaba totalmente decidida a lanzarse desde las alturas, pues al ser tomada por los uniformados hacía fuerza para soltarse y caer.

La Línea Naranja ‘Yo te escucho’, es una de las opciones que tiene habilitada la Gobernación del Tolima para brindar los primeros auxilios psicológicos al marcar el celular 3186072341, la cual está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

También se puede buscar contacto con la Casa de la Mujer Tolimense, en el teléfono 3143131804, en la cual se brinda orientación y se atienden las denuncias por violencia intrafamiliar y de género.