La abogada Gloria Nidia Jiménez Gallego fue atacada a disparos cuando finalizaban las exequias de un allegado en el municipio de Envigado. Aunque fue trasladada a un centro médico, perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

La víctima salió de la iglesia en compañía de su hijo y, mientras recorrían las inmediaciones del atrio, sicarios fijaron pistolas sobre la mujer: la balearon en repetidas oportunidades y luego se fugaron del sector.

Sus allegados la llevaron a un servicio de urgencias, mientras las autoridades les seguían la pista a los delincuentes por medio de las cámaras de seguridad del Valle de Aburrá y se logró la detención de uno de los supuestos implicados.

Jiménez Gallego no sobrevivió y, lo que hay detrás de su crimen, es materia de estudio. Se conoció que ella ejerció la profesión de derecho penal por un largo tiempo, pero la abandonó desde hace siete años.

La mujer fue atacada a disparos. | Foto: nixki

El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana, reveló que sus últimas actividades estuvieron concentradas en la actividad de arrendamientos de inmuebles y la propiedad privada.

“Tenemos información que es una abogada, no se encontraba ejerciendo este tipo de actividades en derecho penal hace poco más de siete años. Es la información que tenemos en este momento”, manifestó el oficial.

Policía detuvo a uno de los supuestos sicarios. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Taxista terminó con una cruceta incrustada en la cabeza tras impresionante riña en calles de Medellín

En un hospital de Medellín lucha por su vida el taxista que terminó con una cruceta incrustada en la cabeza después de estar involucrado en una riña que se registró en la terminal del norte de la capital antioqueña.

El hecho se presentó en horas de la noche del pasado lunes 28 de agosto, cuando al parecer se peleó con otro integrante del gremio por unos pasajeros que requerían del servicio.

El hecho se presentó en horas de la noche del lunes 28 de agosto, cuando al parecer se peleó con otro integrante del gremio por unos pasajeros que requerían del servicio. | Foto: Libre de derechos

Se indica que el presunto agresor estaba recogiendo pasajeros en el lugar, algo que no puede hacer por estar afiliado a otra localidad para operar, por lo que Bryan, como fue identificado el conductor herido, le hizo un reclamo.

La situación desencadenó una riña en la que fue usada una cruceta que le quedó incrustada al joven de 23 años en la parte posterior de la cabeza.

En los videos que circulan en redes sociales se puede observar como la víctima cae al piso por el impacto y al levantarse tiene el elemento incrustado, pero camina y habla, aparentemente normal.

Riña entre taxistas en Medellín. Foto de referencia. | Foto: con derechos gestionados de Getty Images

El joven es ayudado por algunas personas para ser trasladado a un lugar donde es atendido debido a la gravedad de la lesión.

Frente a este caso, el teniente coronel Nixon Bolívar, jefe del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que este hecho de intolerancia se presentó cuando los dos taxistas tuvieron un altercado por una carrera.

“Uno de ellos toma una herramienta de su vehículo y la utiliza como arma contundente en contra del otro y le genera una herida en la cabeza y se da a la huida. Posteriormente, es capturado, se pone a órdenes de la Fiscalía y el otro ciudadano es llevado a unas instalaciones hospitalarias”, explicó el uniformado.

Las autoridades invitan a los ciudadanos a ser tolerantes y resolver las diferencias con el diálogo y no con actos de violencia.