Cientos de personas participaron este fin de semana de la Maratón de Medellín. En medio del encuentro deportivo, un funcionario de la Secretaría de Movilidad sufrió un paro cardiaco y a esta hora lucha por su vida en un centro médico.
El alcalde Federico Gutiérrez confirmó la noticia: “Mis oraciones por Ever Peña. Es uno de nuestros agentes de tránsito. Sufrió un paro cardiaco durante la jornada deportiva de hoy. Fue trasladado al Hospital General. Orando por su recuperación”.
Fuentes de la administración distrital detallaron que el empleado no estaba de servicio. Es decir, él estaba participando en la carrera que, según los organizadores, reunió a más de 24 mil personas de diferentes partes del mundo.
El secretario de Movilidad, Mateo González, también se solidarizó con el funcionario: “Peña, mis oraciones con vos. Que Dios te permita seguir con nosotros. Te queremos aquí, como siempre, alegre, con la mejor energía y diciéndonos: ‘¡ándale!’”.
La Maratón de Medellín, en su edición 30, se realizó en cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42K. De acuerdo con los registros, una buena cantidad de los participantes fueron colombianos, aunque se inscribieron personas de más de 50 países.
En la categoría élite masculina ganó el peruano Walter Nina con 2 horas, 19 minutos y 39 segundos. En la femenina, el triunfo fue para la africana Naomi Jepkogei, quien paró el cronómetro en 2 horas, 39 minutos y 14 segundos.
En imágenes: así fue la maratón en Medellín
Niño fue asesinado a golpes en Medellín y su padrastro es el principal sospechoso
Un pequeño de dos años fue víctima de una brutal golpiza en la ciudad de Medellín y falleció mientras luchaba por su vida en el Hospital General. La Fiscalía informó que el padrastro sería el responsable del brutal ataque.
Los hechos se presentaron al interior de una vivienda del barrio 20 de Julio. Allí habría sido lesionado en varias oportunidades con un objeto contundente y todo estaría enmarcado en un posible maltrato infantil.
En un primer momento, el presunto agresor llevó al niño a un servicio de urgencias y relató que las heridas obedecían a una caída que tuvo en el baño. Sin embargo, la teoría fue desmentida por los especialistas.
Mientras recibía atención médica, el pequeño perdió la batalla y, de inmediato, las autoridades judiciales pusieron la lupa sobre el caso y emprendieron acciones penales en contra del adulto. Así lo relató la Fiscalía:
“Los hallazgos forenses que vincularían al procesado con las causas que motivaron el deceso del menor, permitieron la captura en el centro de Medellín por parte de la Policía”, se lee en un comunicado de prensa.
El hombre fue presentado ante un juez de la República y se le imputó el delito de homicidio agravado. Si bien, él rechazó las acusaciones, se ordenó que fuera privado de la libertad en un establecimiento carcelario.