Como si se tratara de la historia bíblica de Caín y Abel, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que un hombre mató a su propio hermano en medio de una violenta discusión que se presentó este domingo en la comuna 13 de Medellín.
Henry Alexander Cardona se enfrentó a su pariente en circunstancias que están siendo investigadas. Inicialmente, cruzaron palabras de alto calibre y la situación empezó a subir de nivel. De un momento a otro, su allegado lo agarró del cuello por un largo tiempo.
Él mostró signos de afectación en su salud y fue trasladado al servicio de urgencias de un centro médico de Belén, donde llegó sin signos vitales. En ese momento, la médica afirmó desconocer las causas del fallecimiento porque no tenía signos de violencia.
En medio de los estudios recientes, se conoció que tenía una lesión cervical ocasionada por estrangulamiento con manos. Bajo esta teoría, su hermano fue detenido por los miembros de la Policía Nacional para que responda por el delito de homicidio.
Aunque hay múltiples hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en el barrio Pesebre durante este domingo, la que cobra mayor relevancia es un supuesto acto de intolerancia familiar. Así lo infirmó el comandante operativo de la institución, José Fonseca.
“Es un hecho muy lamentable. [En] los últimos meses, se han incrementado los temas donde tenemos la intolerancia en primera mano. No sabemos mediar aquellas situaciones tan complejas. Cuando dan aviso a la Policía, ya es muy tarde”, afirmó el oficial.
Así las cosas, entre el 1 de enero y el 3 de septiembre de 2023, en la capital de Antioquia murieron 250 personas. Frente a las estadísticas del año pasado, hay una disminución cercana al 3,5 por ciento; es decir, nueve víctimas menos.
Macabro crimen en Medellín: mujer fue asesinada por un joven y comunidad tomó justicia por mano propia
Las autoridades judiciales están esclareciendo el asesinato de María Daniela Castro Brand, quien apareció con una marca violenta en su cuerpo al interior de una vivienda del barrio Kennedy, de Medellín.
De manera inicial, los investigadores revelaron que el cadáver tenía una herida ocasionada con un arma cortopunzante que causó su fallecimiento. Sin embargo, desconocen cómo sucedieron los hechos.
Testigos reseñaron ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que ella estaba compartiendo con un hombre de 25 años que, supuestamente, sería el responsable del crimen.
Cuando la comunidad se enteró del hecho, tomó justicia por mano propia en el momento en que intentaba huir. En videos registrados en las redes sociales quedó en evidencia la violenta escena: fue retenido y golpeado sin piedad por varias personas.
Una vez las autoridades fueron alertadas, lograron rescatar al supuesto homicida y lo remitieron a un centro asistencial donde se recupera de las graves heridas. De momento, se avanza en el proceso de judicialización.
“Los móviles y sindicados del hecho son materia de investigación”, afirmó la Secretaría de Seguridad y Convivencia. La entidad aseguró que, además del asesinato de esta mujer, otras dos personas murieron en las últimas horas en la ciudad.
El señor Rogelio Antonio Pareja Marulanda fue hallado con signos de estrangulamiento en una casa que estaba cuidando en el barrio Laureles. Él tenía 72 años, era pensionado y pertenecía a la población Lgtbi.
Mientras que Alexander Palacios Córdoba falleció en un centro médico de la capital de Antioquia tras una fuerte golpiza que recibió por un supuesto hurto. Él tenía una lesión ocasionada con un objeto contundente y una herida con arma blanca.