A partir de este noviembre, 28 de noviembre, la Alcaldía de Medellín inaugurará el festival de Navidad conocido como Medellín te Quiere.
La Alcaldía emitió un comunicado en el que informó que esta es una celebración que va más allá de las tradicionales luces que alumbran toda la ciudad.
“Es una época en la que nos reencontramos para sentir el calor de la familia reunida, el abrazo de los abuelos, la ilusión de los niños, el sonido de los villancicos en honor a nuestras tradiciones, el aroma de los buñuelos y la natilla, y el recuerdo de lo esencial: estar juntos”.
Para las autoridades, esta festividad le recuerda a la ciudadanía la felicidad que se encuentra en los momentos compartidos y es por eso que el festival representa la esencia de la familia.
“Desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre, nuestra ciudad se transformará en un gran pesebre de luz, lleno de magia y tradición, para que todos podamos reencontrarnos y compartir”, explicó.
La Alcaldía de Medellín indicó que cada rincón de la ciudad tendrá actividades y casa comuna y corregimiento se llenarán de luces para que tanto los habitantes y los visitantes se sientan en casa.
“Queremos que los padres y abuelos revivan los mejores momentos de su infancia, mientras que los niños viven su propia versión de esta época mágica”, sostuvo la entidad.
Y agregaron que, “este festival es el regalo de nuestra ciudad, un homenaje a nuestras costumbres y a la esencia que nos une. Disfruten de las Plazas de Navidad, transformen las tradiciones, iluminen su cuadra, recorran el pesebre más grande del mundo y, sobre todo, quieran mucho a Medellín”.
El mensaje de la primera dama de Medellín
Por su parte, Margarita María Gómez Marín, la primera dama de Medellín, aprovechó la ocasión para enviar un emotivo mensaje a todos los habitantes de la ciudad.
“Navidad es la época en la que recordamos y celebramos alrededor de las tradiciones que unen generaciones. Costumbres, creencias y valores que reviven nuestra historia familiar y refuerzan los lazos de amor que nos conectan con lo que somos. Es tiempo de mirarnos a los ojos, de valorar la presencia de quienes más amamos, de quienes a lo largo de este año han estado ahí para ayudarnos a salir adelante”.
María Gómez explicó que es momento para agradecer el poder estar rodeado de la familia durante una fecha tan especial como lo es la Navidad.
“Es momento de agradecer por cada sonrisa, abrazo y palabra de aliento. Días de celebración en los que estoy convencida de que la empatía, el amor y el respeto son indispensables para tejer momentos de felicidad, reunidos alrededor de esas actividades que despiertan alegría. Disfrutemos de la Navidad en familia y aprovechemos cada momento para enseñar con el ejemplo, disfrutar de nuestra ciudad y evocar las tradiciones que nos alegran el corazón”.