Hasta este 31 de octubre se amplió el plazo de inscripción a la convocatoria de bilingüismo para que cinco mil personas estudien inglés de manera virtual y sin costo en Medellín.
El programa se dictará a través de la plataforma English do Works del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Las actividades están planeadas para formarse en diez niveles del idioma, desde el A1 hasta el B1, conforme al marco común europeo.
Las personas interesadas en la iniciativa deberán vivir en la capital de Antioquia y tener entre 16 y 59 años. También gozar de tiempo para aprender durante el próximo año, las clases empezarán en el primer semestre.
Ahora bien, la convocatoria se aplicará en el siguiente formulario de inscripción donde se dejarán datos personales en seis planillas que serán administradas por las dependencias del distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Este procedimiento se completará con el registro en Sofia Plus, plataforma del Servicio Nacional de Aprendizaje que dará acceso al programa de formación y a la oferta de esta institución.
Finalmente, es importante que los aspirantes presenten un examen que se envía a través del correo electrónico inscrito con el fin de identificar en qué nivel del idioma se encuentra y, con base en el resultado, se asigna el grupo al que entrará.
Una vez resuelta la prueba, las respuestas deben compartirse en la dirección formacion.bilinguismo@medellindigital.gov.co.
“Desde la Alcaldía de Medellín queremos que más personas se beneficien de la alianza que tenemos con el SENA para formar el talento bilingüe, que les va a permitir conectarse a oportunidades laborales”, afirmó la administración por medio de un comunicado de prensa.
Otras oportunidades
Desde la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia anunciaron que tiene 583 vacantes en el Oriente, Valle de Aburrá, Occidente, Suroeste, Norte, Urabá, Bajo Cauca y Nordeste para personas bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.
El mayor número de alternativas para trabajar están en el oriente, donde se tienen disponibles 316 oportunidades laborales en Rionegro, Guarne, Marinilla, El Santuario, El Peñol, El Retiro y El Carmen de Viboral.
En esta zona están buscando perfiles de ingenieros industriales, ingenieros civiles, ingenieros agrónomos, analistas de ingeniería, nutricionistas, profesionales en deportes, diseñadores gráficos, abogados, directores de técnicos, directores de producción, coordinadores de mercadeo, analistas de nómina, tecnólogos de seguridad y salud en el trabajo, jefes de cocina, recepcionistas de hotel, gestores publicitarios, asesores comerciales, supervisores de producción, operarios de confección y conductores.
El segundo número de vacantes más alto está en el Valle de Aburrá. Allí están buscando ingenieros agrónomos, ingenieros de sistemas, médicos generales, fonoaudiólogos, psicólogos, arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, contadores públicos, analistas de mercadeo, analistas contables y financieros, administradores de negocios, coordinadores de comercio exterior, coordinadores académicos, pintores industriales, electricistas, asesores comerciales, asistentes administrativos, ejecutivos de negocios, promotores comerciales, cocineros, torneros, vendedores, meseros, jardineros, conductores, mensajeros y operarios.
Los municipios donde se tienen estas 170 ofertas laborales son La Estrella, Itagüí, Bello y Medellín y los interesados pueden consultar en el portal https://www.comfenalcoantioquia.com.co en la sección Agencia de Empleo y en la pestaña ofertas y realizar el proceso de inscripción de la hoja de vida que es uno de los requisitos con el que se debe cumplir para acceder a las vacantes, además de tener el perfil solicitado para el cargo.
En el caso de los municipios de Santa fe de Antioquia, Buriticá, Giraldo y Cañasgordas la Agencia reporta que hay 34 vacantes para geólogos, coordinadores de seguridad y salud en el trabajo, coordinadores de talento humano, auxiliares de talento humano, coordinadores de alojamiento, coordinadores de alimentos y bebidas, nutricionistas, gerentes operativos, asistentes de ventas, ayudantes de obra, auxiliares ambientales, auxiliares de aseo, auxiliares de almacén, auxiliares de cocina, supervisores de facturación, supervisores de alimentos, operarios mineros, chefs y cocineros.