Las asociaciones comerciales y cívicas del centro de la capital de Antioquia encendieron las alarmas por cuenta de las intimidaciones que habría recibido la directora de la Gran Manzana, Valentina Arredondo Bastidas, por parte de sujetos desconocidos.

Al otro lado del teléfono, alguien la amenazó en repetidas oportunidades y le reprochó su oposición a que los venteros informales se ubiquen sobre el corredor peatonal de Junín, una lucha que se tiene en esa zona cada vez que se acerca la época de la Navidad.

Los asociados advirtieron que, si bien están trabajando con el fin mantener el orden y la seguridad para sostener a los visitantes, no tendrían el respaldo de una parte de la institucionalidad para frenar las supuestas invasiones en el espacio público. Así quedó consignado en un boletín:

“Venimos trabajando incasablemente para que nuestro territorio sea un lugar seguro, organizado y amigable con la ciudadanía, pero, lamentablemente, no encontramos el apoyo de una parte de la institucionalidad en este aspecto”, redactaron las asociaciones.

Panorámica del Centro de Medellín | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Frente a este aspecto, se le solicitó a la Subsecretaría de Espacio Público de la Alcaldía de Medellín ejercer los controles y hacer los ajustes necesarios para la asignación de los espacios del centro que están dedicados a las ventas informales.

Mientras que a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se le pidió prestar acompañamiento de seguridad a la directora del centro comercial y adelantar las investigaciones para dar con los responsables de los mensajes amenazantes.

Denuncias anónimas a directora de centro comercial de Medellín. | Foto: Getty Images

El temor de los empresarios es que la situación se salga de control por sus posiciones sobre el espacio público: “Nos preocupa que estas amenazas puedan replicarse con líderes de otras organizaciones por el trabajo que venimos realizando en nuestro centro”.

Perrita murió en medio de una balacera entre la Policía y un delincuente en Medellín

El video de una mujer llorando al lado de su perrita muerta en Medellín ha conmovido las redes sociales. La mascota fue impactada por una bala en medio de una violenta persecución en el barrio Manrique.

Perrita murió en medio de una balacera en Medellín. | Foto: Getty Images

Al parecer, un sujeto accionó un arma de fuego contra un vehículo de la Policía Nacional que custodiaba el sector y los oficiales reaccionaron de la misma manera, causando una balacera.

Así lo informó el subcomandante de la institución en el Valle de Aburrá, coronel Richard Fajardo: “La patrulla se encontraba en labores de control y vigilancia, ubican a una persona que saca un arma de fuego [y] le hace unos disparos a la patrulla”.

La perrita murió tras recibir un disparo. | Foto: nixki

En ese momento se dio una persecución para tratar de capturarlo; sin embargo, el esfuerzo no dio resultados. Cuando los uniformados vuelven al sitio donde empezó todo el incidente, se enteraron de la muerte de la perrita.

“La patrulla regresa al lugar de los hechos y se encuentra con que hay un perrito que recibió un impacto de arma de fuego”, agregó el coronel de la Policía Metropolitana.

Aunque los testigos acusaron directamente a un oficial de disparar contra el animal, la institución no tiene certeza de cuál bala pudo haberle causado la muerte, pero está dispuesta a esclarecer el suceso.

Se conoció que, con el registro de las cámaras de seguridad, se trata de definir qué fue lo que ocurrió y ubicar al hombre que atacó a la fuerza pública. Las unidades están analizando el circuito cerrado de televisión.