Dos hombres fueron víctimas de un atraco cuando madrugaron a caminar por un sendero ecológico de la capital de Antioquia. Al parecer, tres ciudadanos extranjeros los intimidaron violentamente para que cedieran sus pertenencias.
La emergencia se presentó en el tramo que conduce de la avenida de Las Palmas hacia el corregimiento de Santa Elena. Allí se encontraba el coronel retirado Alberto Romero junto a un amigo cuando los delincuentes los sorprendieron por la espalda.
En la denuncia que recibieron los entes judiciales quedó en evidencia que los hombres les apuntaron con un arma de fuego y los amenazaron con un machete. En medio de un descuido, el exoficial pudo escapar del lugar y dejó a su compañero con los ladrones.
Supuestamente, estuvo privado de la libertad por varias horas y lo habrían atacado. Una vez llegó la alerta de la desaparición, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá inició la búsqueda de la víctima. Así lo informó el comandante operativo, coronel José Fonseca.
“Inmediatamente, desplegamos todas las capacidades institucionales para la ubicación de una persona que, al parecer, fue objeto de hurto. Se logró la ubicación y estamos en la búsqueda de estas personas, tres sujetos de nacionalidad extranjera”, dijo el oficial.
Según las cifras de la misma institución, en lo que va corrido del año, 18.040 personas han denunciado ser víctimas de los ladrones en la ciudad de Medellín. Los ‘dueños de lo ajeno’ han usado armas blancas, pistolas, escopolamina y objetos contundentes.
Mientras que, por el delito de secuestro, se han presentado doce alertas en la capital de Antioquia: once hombres y una mujer. En nueve oportunidades, reseñaron que los captores usaron armas de fuego para intimidarlos, en otros tres casos no emplearon armas.
Denuncian secuestro masivo en un parque ecológico de Envigado: así fueron las ocho horas aterradoras que vivieron las siete víctimas
Por otro lado, siete personas fueron secuestradas, amordazadas y robadas este fin de semana en zona rural de Envigado, Antioquia. Las autoridades abrirán una investigación para esclarecer el tormentoso episodio que enciende las alarmas por la inseguridad en el Valle de Aburrá.
El hecho ocurrió en el parque ecológico El Salado, entre las veredas Arenales y La Miel. Así lo denunció una de las víctimas por medio de las redes sociales. Una de estas personas reseñó que estaba caminando con cuatro amigos cuando fueron sorprendidos por tres sujetos armados.
Los delincuentes, quienes se presentaron como miembros de la Oficina de Envigado, los intimidaron con pistolas y un puñal para que se dejaran requisar y cedieran sus objetos de valor. Junto a ellos iban otros dos extranjeros que también fueron amenazados.
Las siete personas fueron obligadas a entregar sus teléfonos y a revelar las contraseñas de sus cuentas bancarias. Con las claves en mano, empezaron a vaciarlas. Luego, les exigieron transitar por la montaña durante horas y les amarraron las manos con sus cordones.
“Nos hicieron caminar durante la noche por todo el bosque y cruzar en diferentes ocasiones el río a oscuras, por lo que algunos tuvimos pequeñas lesiones”, dijo una de las víctimas. La pesadilla duró ocho horas: arrancó a las 3:00 p. m. y culminó a las 11:00 p. m.