La Secretaría de Infraestructura de Antioquia anunció que entre la noche de este martes y madrugada del miércoles estará totalmente cerrada la vía que comunica al municipio de Marinilla con El Peñol, con el fin de avanzar en las obras de este importante corredor que también conduce hacia Guatapé, San Rafael y San Carlos.
La restricción de movilidad iniciará a las 8:00 p. m. y se extenderá hasta la 1:00 a. m., específicamente en el kilómetro 13+800 metros. En este sector, se están adelantando obras de estabilización del terreno y otros trabajos para evitar emergencias, según explicó la cartera departamental.
Ante esta situación, la Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía para que reprograme sus viajes y evite depender de esta vía, además de retrasos innecesarios en su movilidad durante las próximas cinco horas.
Sin embargo, quienes deban trasladarse a los mencionados lugares en ese lapso de tiempo y conduzcan vehículos livianos, lo pueden hacer por la ruta: San Vicente-El Peñol, Santuario- El Peñol, Guatapé-El Peñol.
Mientras que los vehículos de carga o pesados deberán tomar la vía alterna: la vía Granada-San Carlos-San Rafael-Guatapé-El Peñol, la cual también está siendo intervenida y sus trabajos de pavimentación avanzan en un 30 %, indicaron desde la Secretaría de Infraestructura de Antioquia.
Este cierre vial, además, busca mitigar el riesgo de afectaciones por cuenta de los peligros que hay sobre la vía, generados por temporada de lluvias que ha impactado con fuerza al departamento y a la subregión del oriente.
Alcalde promete entregar las calles sin huecos
El alcalde Daniel Quintero Calle lanzó una comprometedora promesa a diez meses de llegar a la meta final de su mandato: aseguró que el 31 de diciembre las calles de la ciudad no tendrán huecos, luego de aprobar un millonario contrato para intervenirlas.
De acuerdo con el informe presentado este lunes, en las carreteras del distrito hay más de tres mil fallas que ponen en riesgo la seguridad. La administración figura como la responsable de su mantenimiento, al igual que Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Una estrategia digital ha permitido establecer el número de las obligaciones. 680 le pertenecen a la compañía de servicios públicos y debe hacer inversiones con el fin de restaurarlos con la fecha límite que le puso el mandatario: antes de terminar el año.
Se mantiene la disputa en mil tramos que tienen problemas. Mientras que otros dos mil sí figuran bajo el resorte de la Alcaldía. Al parecer, las cuadrillas y operarios se han duplicado en las últimas semanas, alcanzando a cubrir hasta sesenta huecos todos los días.
Así se ha ejecutado un contrato de 40 mil millones de pesos. Frente a los resultados, se tomó la decisión de duplicarlo para el mes de mayo. Es decir, pasó a 80 mil millones de pesos para hacer realidad el ofrecimiento que hizo Quintero Calle este lunes.
Informó que las personas que están ejecutando el proyecto de infraestructura física tendrán que triplicar la capacidad de trabajo en todos los rincones de la capital de Antioquia. Al frente tienen dos mil problemas que aumentan con las horas.