Un carro adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP) protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en una carretera de Antioquia. En consecuencia, un menor de edad perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas.
El incidente ocurrió en la mañana del domingo 4 de junio en Dabeiba, ubicado en el occidente del departamento, cuando el automotor se movilizaba por el corregimiento de Llanogrande. El conductor perdió el control y el vehículo cayó a un precipicio.
Tres integrantes de una misma familia quedaron lesionados tras el fuerte impacto. El reporte de las autoridades locales reseña que una madre y sus dos hijos recibieron los primeros auxilios. La adulta y su niña sobrevivieron al hecho.
Mientras que Thaliel Valentín Orduz Úsuga, el niño de diez años, perdió la batalla en la Clínica Panamericana del municipio de Apartadó. Él llegó al servicio de urgencias con críticas condiciones de salud y, a pesar de los esfuerzos, murió.
Así lo detalló la Unidad Nacional de Protección: “Lamentamos informar que, producto del accidente en Dabeiba, Antioquia, ha fallecido Thaliel Valentín Orduz Úsuga. El deceso ha sido confirmado por el hospital Panamericana de Apartadó”.
Se conoció que, supuestamente, el vehículo haría parte del esquema de seguridad de un miembro del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llanogrande. Allí se mantienen los excombatientes de la extinta Farc – EP.
Ahora bien, la entidad aseguró que los esfuerzos están concentrados en el cuidado de los dos lesionados: “Seguimos con atención la asistencia médica de la madre y el hermano menor de Thaliel Valentín”, agregó la Unidad de Protección.
También manifestó por medio de su cuenta oficial de Twitter que “la dirección de la UNP acompaña en este momento luctuoso a la familia Orduz Úsuga y se solidariza con el Etcr de Llanogrande” del municipio de Dabeiba, en Antioquia.
Con base en las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, siete personas han fallecido en esta población producto de accidentes de tránsito. Frente al 2022, hay un aumento en el número de víctimas.
Tragedia en Antioquia: hombre se lanzó al vacío para esquivar picaduras de abejas
Un caficultor chocó con un enjambre de abejas en Antioquia y, para evitar las picaduras, tomó la decisión de saltar desde una montaña. Horas más tarde, rescataron su cuerpo sin vida con múltiples facturas en el rostro.
La emergencia se presentó en el municipio de Fredonia cuando la víctima estaba transitando por la quebrada La Naranjal. De un momento a otro, de manera accidental tocó un panal y rápidamente fue rodeado por los insectos.
Según testigos, en medio de la desesperación, se lanzó por un precipicio y rodó cuesta abajo. De inmediato fueron informados los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad y arrancaron su búsqueda.
El rescate tardó varias horas por las fuertes precipitaciones. Ante los pocos resultados, se activó un puesto de mando unificado y la comunidad del suroeste se unió a las labores para rastrearlo en las montañas de la vereda.
En medio de la oscuridad de la noche y luego de caminar 229 metros, los socorristas observaron el cuerpo del campesino. El primer diagnóstico dio cuenta de varias fracturas que habrían sido las causantes del fallecimiento.
Más tarde, los bomberos pudieron extraer el cadáver y lo trasladaron hacia la morgue del Hospital Santa Lucía del municipio de Fredonia en donde fue evaluado en detalle por un equipo forense. La historia conmociona a Antioquia.