Un productor musical de 22 años perdió la vida de manera violenta cuando disfrutaba de una fiesta en la ciudad de Medellín. Junto a él, otro sujeto resultó gravemente herido.
Lo que empezó como una parranda terminó en tragedia en el barrio Los Pinos. Al parecer, varios jóvenes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un inquilinato cuando tomó fuerza una discusión.
Ellos pasaron de las ofensas a ataques físicos. Una vez los vecinos percibieron el incidente, encendieron las alarmas ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Una vez los uniformados llegaron al sector, confirmaron el fallecimiento del artista, identificado como Esteban Gutiérrez López, que tenía una herida en su cuerpo ocasionada con un arma cortopunzante. Otro hombre que tuvo una lesión parecida logró sobrevivir.
Las autoridades judiciales desconocen los motivos de la pelea, pero ya tienen material probatorio para esclarecer el suceso.
Momentos después del ataque, se logró identificar al ciudadano que protagonizó la alteración del orden público y hoy se encuentra privado de la libertad para que responda por el supuesto delito de homicidio.
Así lo confirmó el teniente coronel Nixon Bolívar, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá:
“Se realizó la captura de un sujeto de 20 años que horas antes había iniciado una riña al interior de una vivienda de Laureles con arma blanca donde causó la muerte de uno de ellos”, comentó el oficial.
La detención se dio gracias al registro de las cámaras de seguridad que la administración distrital tiene instaladas en varios puntos de la ciudad. Al seguir sus huellas, dieron con su ubicación y ahora está a disposición de la Fiscalía.
De momento, los investigadores que asumieron el caso tienen la sospecha de que el crimen tiene relación con actos de intolerancia. El ente de acusación está recogiendo las pruebas para asegurar esa teoría.
Policía dio de baja a hombre que abusaba de una mujer en Medellín
Integrantes de la Policía Nacional dispararon en repetidas ocasiones contra John Jairo Vásquez cuando, presuntamente, estaba abusando de una mujer en la ciudad de Medellín. Las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer el suceso.
El hecho se presentó en una zona boscosa del corregimiento de San Cristóbal. Los vecinos del sector escucharon los gritos de una persona que advertía sobre una supuesta violación. Ante la situación, tomaron la decisión de encender las alarmas.
Según el reporte de la institución, la mujer se encontraba semidesnuda mientras el victimario la amenazaba con un machete para que cediera a sus pretensiones. Una vez notó la presencia de los uniformados, también los intimidó con el arma blanca.
Vásquez se abalanzó de manera violenta sobre uno de los patrulleros que acudió al llamado que, al verse en riesgo, accionó su arma de dotación. Así lo informó el coronel Nixon Bolívar, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Un hombre que, por medio de un machete, amenaza a una mujer que se encuentra semidesnuda. Al actuar, el hombre revierte su actitud hacia ellos de manera agresiva con el machete. Ellos, al salvaguardar su vida, le generan una herida”, dijo el uniformado.
Inicialmente, los organismos de socorro lo evacuaron del corregimiento de San Cristóbal y lo llevaron a un centro hospitalario de la ciudad de Medellín. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Convivencia detalló que ingresó al servicio de urgencias sin signos vitales.
Así las cosas, en lo que va corrido del año, 136 personas han sido asesinadas en la capital de Antioquia. Frente a las estadísticas del mismo período de 2022, la Alcaldía indicó que hay una disminución cercana al diez por ciento. Es decir, 16 homicidios menos.