Hay consternación en El Carmen de Viboral por el homicidio de Javier Alejandro Quintero, conocido en el departamento de Antioquia por los programas turísticos que emitía en sus redes sociales.

La Policía Nacional relató que la víctima se encontraba en su residencia, ubicada en el barrio El Progreso, cuando varios sujetos abrieron la puerta bruscamente y le dispararon sin mediar palabra.

Además de trabajar en internet, era mesero en un restaurante de su municipio. El misterio del crimen será resuelto por unidades de investigación criminal de Rionegro junto a la Fiscalía.

Él tenía dos páginas donde impulsaba los sitios turísticos del oriente antioqueño, lo que lo llevó a tener reconocimiento entre la opinión pública, además de su arrolladora personalidad que hoy recuerdan en el pueblo.

Una de sus allegadas, en diálogo con MiOriente, habló de su vida: “Alejo se caracterizaba por se una persona humilde, responsable, carismática. Él no se metía con nadie, siempre quería ver bien a los demás”.

En lo que va corrido del año, trece ciudadanos han muerto de manera violenta en El Carmen de Viboral. El arma de fuego es el objeto más utilizado por los homicidas, luego figuran las cortopunzantes y objetos contundentes.

El hombre fue asesinado con arma de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hombre buscó a su exnovia para reconciliarse y terminó muerto en Antioquia

La muerte de un hombre de 31 años también ha causado impresión en Antioquia. Al parecer, fue a buscar a su expareja sentimental para que retomaran la relación y terminó muerto en extrañas circunstancias. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el hecho.

El crimen ocurrió en la zona urbana del municipio de Andes el pasado domingo. Se sospecha que la víctima llegó hasta el barrio San Pedro e ingresó a la propiedad de la mujer para insistirle en el noviazgo. Sin embargo, se llenó de ira cuando la vio con otra persona.

El Colombiano detalló que la escena desencadenó una discusión verbal que llevó a las agresiones físicas. Supuestamente, uno de los presentes tomó un arma cortopunzante que estaba en la cocina y le causó una herida a la altura del abdomen al hombre.

Hombre asesinado en Antioquia. | Foto: sturti

Presuntamente, la exnovia también resultó afectada. Ella se quejó de una lesión en la mano derecha que complicó sus tendones y debió ser intervenida quirúrgicamente. No obstante, se encuentra fuera de peligro para que aclare qué fue lo que pasó en su vivienda.

La misma suerte no corrió su ex. Tras la emergencia, él salió del inmueble y se dirigió hacia el hospital local. Así lo relató un testigo al diario antioqueño: “Se montó en la moto y, en el camino, se estaba cayendo. De ahí se subió una tercera persona a la moto y a urgencias”.

Los médicos le brindaron los primeros auxilios y se ordenó la remisión inmediata hacia una clínica de la capital de Antioquia para tratar de salvarlo porque se comprometieron sus órganos. En medio del traslado, el hombre perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

Según los datos de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, en el municipio de Andes han muerto de manera violenta 16 personas: dos homicidios se cometieron con arma blanca, trece con arma de fuego y uno más con un objeto contundente.