La Policía Nacional confirmó el homicidio de Óscar Mauricio Salazar, el gerente de una compañía de transporte público del municipio de Marinilla (Antioquia). Un grupo de investigación judicial está recopilando información y analizando las grabaciones de cámaras de seguridad para ubicar a los responsables.

La víctima era reconocida ampliamente en el oriente del departamento y, constantemente, se desplazaba por la autopista Medellín – Bogotá para acudir a su sitio de trabajo. Este martes, sicarios lo persiguieron en la misma ruta mientras se movilizaba en su carro particular y le dispararon en repetidas oportunidades.

“Estos sujetos venían siguiendo a la persona afectada desde el municipio de Marinilla y en Copacabana cometen este hecho delictivo”, reconoció el comandante de la institución, general William Castaño. Él también contó que, en marzo de este año, Salazar había sido blanco de un intento de atentado, pero el arma de fuego no les funcionó a los sujetos.

Frente a ese episodio que ocurrió en el primer semestre de 2024, el general de la Policía afirmó: “La información que logramos establecer en la recolección de elementos preliminares es que los sujetos que pretendían atentar contra la vida del señor Óscar Salazar se les encasquilló el arma, como se conoce comúnmente”.

Tiroteo en Estados Unidos deja dos personas muertas, ocurrió en el concierto de música electrónica Beyond Wonderland | Foto: Libre de derechos

La administración municipal de Marinilla también se pronunció por el homicidio del reconocido empresario del sector de transporte. El alcalde Julio Cesar Serna emitió un comunicado de prensa donde definió a la víctima como un líder destacado, trabajador incansable y comprometido con el bienestar de la comunidad.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros. Su amabilidad, espíritu servicial y dedicación hicieron un ejemplo digno de admirar. Desde la administración enviamos un abrazo solidario a quienes hoy sienten esta irreparable pérdida”, agregó el mandatario local este miércoles.

La Fiscalía asumirá el control de las investigaciones para dar con el paradero de las personas que están detrás de este criminen. Sin embargo, la Policía Nacional dispuso un equipo especializado, tanto de la Metropolitana del Valle de Aburrá como del Departamento de Antioquia, para que rastreen las causas de este lamentable suceso.

En lo que va corrido del año, 1.231 personas han perdido la vida de manera violenta en esta región de Colombia. La mayoría de los hechos fueron cometidos con arma de fuego y las víctimas frecuentes son hombres mayores de edad. Son múltiples las causas: intolerancia, robos, ajustes de cuentas, feminicidios, entre otros aspectos.