Este es el segundo hecho de sangre que se presenta contra una mujer en la capital del departamento de Antioquia durante este fin de semana; en lo que recorrido de este año ya han asesinado a cuatro mujeres en esta ciudad.
Este reciente hecho se presentó sobre las 6:00 a. m. de este domingo 22 de enero, en un callejón del barrio Enciso, de la comuna 8 (Villa Hermosa), ubicado en la carrera 29 con la calle 59, justo detrás de la iglesia Divino Jesús de Praga.
La víctima identificada como Melissa Toro Álvarez, de 28 años, fue atacada a bala en extrañas circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades de Medellín al confirmarse que esta persona no residía en este sector.
La mujer recibió un disparo en la parte del mentón, donde quedó gravemente herida. Fue su propia hija de ocho años, quien se encargó de llamar a su abuela para avisarle de lo sucedido.
De inmediato, la madre de la víctima llegó al lugar de los hechos y fue ella misma la que trasladó a su hija hasta la Unidad Intermedia de Belén, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Por su parte, Alejandro Guevara, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, señaló que “en este momento nos encontramos con las unidades de policía judicial haciendo todo el proceso investigativo para lograr el esclarecimiento de este hecho”.
Lo cierto es que hay una gran interrogante, ya que Melissa Toro, quien se desempeñaba como manicurista, no habría recibido amenazas en su contra, según detallaron sus familiares.
Otro homicidio en Medellín
Un repudiable hecho se presentó en las últimas horas en la capital del departamento de Antioquia, donde un nuevo acto delincuencial terminó en tragedia luego de que una profesora se opusiera al robo de su celular.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron a las 8:58 p. m. del viernes 20 de enero, en la avenida 33 con carrera 63, cuando Érika Jesenia Cuadros López, como fue identificada la víctima, se encontraba transitando a pie por este corredor, hablando por su teléfono.
Allí habría sido interceptada por dos personas; la educadora se opuso al hurto de su móvil y fue ahí cuando uno de ellos le propinó una herida en el cuello con un arma cortopunzante, dejándola gravemente herida.
La víctima de 32 años fue auxiliada por las autoridades, quienes llegaron minutos después del hecho y la trasladaron hasta la Clínica Conquistadores, donde, posteriormente, falleció cuando era atendida por el personal médico.
Ante esto, la Policía Metropolitana de Medellín desplegó un operativo en toda la ciudad para dar con los autores de este homicidio. “La oportuna reacción permitió la captura en flagrancia de una joven de 18 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años, presuntos responsables del hecho”, señaló las autoridades.
Se pudo detallar que Érika Jesenia era madre de dos hijos menores de edad y ejercía su profesión con niños de primaria en asignaturas de Lengua Castellana y Matemáticas; además, contaba con una especialización en enseñanza con alumnos de discapacidad cognitiva.