Tras las fuertes precipitaciones que se descargaron el pasado viernes sobre la ciudad de Medellín, en las redes sociales responsabilizan a un gato de haber evitado una posible tragedia en la Plaza Minorista. Las imágenes causan revuelo en internet.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que varias personas conversaban en un establecimiento del mercado y una de ellas acariciaba a un felino. De un momento a otro, el animal se escapó del sitio porque habría sospechado de un fuerte estruendo.
Al parecer, ese inesperado movimiento generó duda entre sus acompañantes, quienes también se pusieron en alerta. En cuestión de segundos, identificaron el inminente colapso del techo y se pusieron a salvo. Al instante, la estructura cedió y cayó al suelo.
El milagro se lo acuñaron al animal: “El gato fue el que avisó”; “el gato presentía”; “literal, sí. Fue el gato el primero en darse cuenta”; “simplemente, tienen todos los sentidos y sus reflejos, como 200 veces más agudos que el de nosotros”, dijeron personas en redes.
Además de este incidente, los organismos de socorro atendieron esa semana 55 incidentes vehiculares, 13 casos de control de abejas, 11 incendios de cobertura vegetal y diez incendios estructurales, en otras emergencias menores.
Delincuentes secuestraron a conductor de aplicación de taxis en Medellín; se salvó por su GPS
Un conductor acudió al llamado de tres hombres que pidieron un servicio de transporte informal por medio de la aplicación de taxis InDriver en la ciudad de Medellín. Al aceptar movilizarlos, no se alcanzó a imaginar el tormento que viviría.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detalló que lo amenazaron con armas cortopunzantes, lo amarraron y lo ocultaron en la parte trasera del automotor, con el supuesto propósito de robarlo y secuestrarlo.
Al parecer, le exigirían una alta suma de dinero a la familia a cambio de su libertad. Sin embargo, él aprovechó un descuido de sus captores para enviar la ubicación en tiempo real a sus allegados, quienes se encargaron de encender las alarmas con las autoridades.
“Dieron aviso a las patrullas de los cuadrantes, quienes lograron, después de una persecución, interceptar el vehículo en el barrio Cabañas de Bello”, se lee en el expediente del proceso.
Al momento de inspeccionarlo, hallaron a la víctima atada de pies y manos. También encontraron los elementos que habrían utilizado para cometer el hecho delictivo. Los tres sujetos, de entre 24 y 31 años, fueron capturados.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por la presunta responsabilidad de los delitos de secuestro extorsivo y hurto, cuya conducta habría quedado en flagrancia.
Según los datos de la misma institución, en lo que va corrido de 2023, cerca de catorce personas han denunciado ser víctimas de retenciones ilegales en la capital de Antioquia y 31 casos más en el resto del departamento.
En otros hechos, un estudiante de 16 años también fue secuestrado mientras se movilizaba entre las estaciones Hospital y Prado del Metro de Medellín. En medio de la violenta persecución, los delincuentes le exigieron dos millones de pesos a cambio de su libertad.
Los hechos se presentaron en la tarde del pasado miércoles 16 de agosto, cuando el menor de edad fue abordado por dos hombres que se identificaron como integrantes de una organización criminal que, supuestamente, delinquía en ese sector del Valle de Aburrá.
Mediante intimidaciones, obligaron a la víctima a entregar su información personal y la tarjeta cívica del sistema de transporte masivo. Mientras lo tenían retenido, se comunicaron con su madre y le exigieron dinero para dejarlo libre. Sin embargo, ella no contaba con los recursos.