En la mañana de este jueves, 18 de abril, se presentó un aterrador episodio al interior de la Clínica Medellín de El Poblado: un hombre se tomó un consultorio, atacó a dos funcionarios del centro médico y luego se habría quitado la vida. El secretario de Seguridad, Manuel Villa, reconstruyó el paso a paso de la situación.
El sujeto, cuya identidad se desconoce, ingresó al edificio y llegó hasta el piso nueve. Allí entró a un consultorio, atacó a una enfermera y se abalanzó sobre un doctor, a quien mató con un disparo. De inmediato, las alarmas se encendieron y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue advertida del incidente.
Ante la presencia de los uniformados, el presunto asesino se encerró en un consultorio y provocó un incendio. Tras la llamarada, los oficiales pudieron entrar al espacio y descubrieron el cuerpo de este hombre sin signos vitales, acompañado de un arma de fuego con la que habría cometido el crimen.
“La Policía, cuando inspecciona el consultorio, lo que encuentra finalmente en el baño es que el presunto homicida está tendido sobre el piso con el revólver al lado”, manifestó el funcionario. Este hombre estaba sentado en la sala de espera y aguardaba para entrar a una cita, según los primeros reportes.
El proceso de investigación fue asumido por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes ya acordonaron el sector donde se dieron los hechos para inspeccionar los cadáveres y cada uno de los movimientos. Así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general, Óscar Andrés Lamprea.
“Esperamos apoyar allí las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación para lograr establecer las causas de modo, tiempo y lugar que de este hecho se generen”, manifestó el oficial. Lo mismo ocurrirá con los otros dos homicidios que fueron reportados en las últimas horas en la capital de Antioquia.
Sobre las 10:53 de la mañana de este 17 de abril se realizó la inspección técnica del cadáver de un hombre que fue envuelto en un costal de color amarillo a las orillas de la quebrada Santa Elena. “Según labores de campo, la ciudadanía reportó la información acerca de un bulto con la silueta de un cuerpo”, dijo la Alcaldía.
Cinco horas después, se encontró muerto al señor Ricardo José Acevedo Millán, quien fue abordado por varios sujetos a las afueras de una institución educativa y, momentos después, uno de ellos saca de sus pertenencias un arma de fuego y la acciona en repetidas oportunidades en contra del sujeto.
En lo que va corrido del año, 105 ciudadanos han perdido la vida de manera violenta en las calles de Medellín. Frente a las estadísticas del mismo período de 2023, hay una disminución cercana del 6,3 %; es decir, siete casos menos. En su mayoría, todos se han cometido con armas de fuego.
Con base en los datos de la Secretaría de Seguridad de la capital de Antioquia, los episodios que está investigando la Fiscalía están relacionados con estos escenarios: convivencia (25), grupos delincuenciales (18), hurtos (9), violencia de género (6) y violencia intrafamiliar (2).