El Metro de Medellín anunció cambios en su operación comercial entre el 2 y 11 de agosto con motivo de la celebración de la Feria de las Flores. Las medidas están justificadas con la demanda de usuarios que se prevé para las fechas.
Para este viernes, día inaugural de las festividades, y para el sábado 10 de agosto, habrá extensión horaria hasta las 12 de la noche. Esto solo regirá para las líneas A y B de trenes, al tranvía y los siguientes cables aéreos del distrito:
- K (Acevedo y Santo Domingo).
- M (Miraflores y Trece de Noviembre).
- H (Oriente y Villa Sierra).
- J (San Javier y La Aurora).
- P (Acevedo y El Progreso).
“Las transferencias a las líneas con ampliación del horario comercial están garantizadas hasta el paso de los últimos trenes y tranvías”, aclaró la compañía por medio de un comunicado de presa.
Vale la pena aclarar que, para los días mencionados, la decisión no aplicará para el cable aéreo línea L (Arví), las líneas 1, 2 y O de buses, ni tampoco para los buses que prestan servicio en las cuencas 3 y 6.
La otra novedad operativa que tendrá la red Metro durante la Feria de las Flores está relacionada con la operación de la línea L (Metrocable Arví).
Este cable turístico que, normalmente no presta servicio comercial los lunes por trabajos de mantenimiento, sí lo hará el próximo lunes 5 de agosto en su horario habitual, es decir, entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
“Con esta medida se busca facilitar el desplazamiento de las personas que quieran visitar Arví o que deseen asistir a los diferentes eventos programados en el corregimiento de San Elena, como, por ejemplo, los recorridos a las fincas silleteras”, agregó el Metro.
Además, la empresa reforzará sus servicios comerciales en algunas de las 12 líneas, durante días específicos, donde se tenga previsto un posible aumento de afluencia por algún evento relacionado con la Feria de las Flores.
Se insistió en la necesidad de cumplir las siguientes reglas a la hora de tomar los trenes y metrocables:
- “Evitar obstruir el cierre de las puertas”.
- “Tener recargado y listo el medio de pago para el ingreso”.
- “No consumir alimentos ni bebidas”.
- “Usar correctamente los dispositivos de emergencia”.
- “No ingresar a la red Metro bajo efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas”.