Unidades de la Cuarta Brigada del Ejército fueron atacadas con explosivos por el Clan del Golfo mientras se desplazaban por la zona rural del municipio de Frontino, en el occidente antioqueño.

El atentado deja seis soldados muertos, cinco heridos y cuatro más desaparecidos.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los uniformados estaban transitando por el corregimiento Nutibara cuando les cerraron el paso con detonaciones que lanzaron los delincuentes de la subestructura Edwin Román Velásquez de las AGC.

“Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico”, detalló el Ejército.

Justamente, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, informó que cinco ambulancias están trasladando a los lesionados mientras que la fuerza pública tiene acordonada la zona.

“Nosotros desde esta madrugada estamos prestando apoyo con cinco ambulancias evacuando a los heridos desde la zona rural hacia la zona urbana, todavía seguimos. Nos facilitaron vehículos los municipios de Uramita y Abriaquí”, comentó el mandatario.

Además, el comando central de la Cuarta Brigada informó que se está intensificando la búsqueda de los cuatro soldados que se encuentran desaparecidos y, de paso, “dar con los responsables de este cobarde y atroz hecho”.

Finalmente, a través de un comunicado a la opinión pública, la Séptima División del Ejército se solidarizó con las familias de las víctimas:

“Este comando envía las más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos”, concluyó.

De momento, se desconoce la identidad de las víctimas.

Balacera en plena calle en Puerto Wilches dejó un hombre muerto y dos mujeres heridas

Un hombre de 34 años, identificado como Wilman Mojica Duarte, falleció este martes 19 de abril tras recibir varios disparos en una calle del barrio Ciénaga del municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander.

Desde hace varios meses, los actos de violencia que se perpetran en el lugar se han recrudecido y son cada vez más los casos que se conocen de asesinatos, venganzas y amenazas, tanto de grupos armados al margen de la ley como de la redes de narcotráfico que delinquen en la zona.

En esta oportunidad, según explicó Carlos Ardila, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, citado por Blu Radio, la víctima se encontraba consumiendo drogas en el momento en que fue sorprendido por los dos sicarios.

El hombre, oriundo del municipio de Girón, también en Santander, era reciclador y se encontraba allí sentado cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se bajaron de ella y abrieron fuego contra él, dejándolo muerto al instante.

Dos mujeres que se encontraban en el lugar llegaron para auxiliarlo y también resultaron heridas, sin embargo, las autoridades informaron que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio y se encuentran fuera de peligro.

La víctima, de acuerdo con las autoridades, tenía varios antecedentes por delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, por lo que no se descarta que su asesinato esté relacionado con una venganza.