Las autoridades en Medellín adelantan las primeras labores de investigación en el lugar donde se registró una balacera que deja, según información preliminar, dos personas muertas.
El hecho se registró sobre la avenida Las Palmas y fue rechazado por el alcalde encargado de la ciudad, Óscar Hurtado, quien indicó: “rechazamos los hechos de violencia presentados hoy en Las Palmas en donde desafortunadamente dos personas resultaron muertas”.
Anunció que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y capturar a los autores materiales e intelectuales del doble homicidio. Además, están ofreciendo una recompensa se $100 millones a quien entregue información que aporte a la investigación.
El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Richard Fajardo, también confirmó el fallecimiento de dos personas quienes se movilizaban en una camioneta de color gris cuando fueron atacadas en el sentido oriente - occidente.
“Estamos con todo el grupo de policía judicial e inteligencia, verificando y haciendo un recorrido a través del circuito cerrado de televisión que tiene el distrito de Medellín para lograr identificar y dar captura de estas personas”.
El uniformado le recordó a la comunidad que la recompensa de $100 millones “se ofrece por la información oportuna que nos permita lograr la captura de estos delincuentes”, aseveró.
El ataca a estas dos personas provocó además un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un bus alimentador, una motocicleta y otros dos vehículos, por lo que también fue necesaria la presencia en el lugar de personal de la Secretaría de Movilidad de Medellín para que controlaran el tráfico.
La información que se maneja por el momento es que el ataque sicarial se habría realizado utilizando una motocicleta de alto cilindraje. Por el momento se desconocen las identidades de las dos víctimas que deja este hecho.
Homicidio de abogado en Andes, Antioquia
Las autoridades en el departamento adelantan las investigaciones que permitan capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del abogado y exsecretario de Educación del municipio de Andes, Antioquia, Rafael Darío Zapata Ospina.
Los hechos ocurrieron en una vía que tomó el profesional, al parecer para visitar a amigo en una finca ubicada en el corregimiento Tapartó después de terminar unas diligencias en un predio de su propiedad.
De acuerdo con las autoridades, en la tarde del miércoles, 4 de octubre, personas que se desplazaban en una motocicleta persiguieron el carro en el que se movilizaba, el abogado habrían hecho un primer disparo desde la parte de atrás del auto, lo que le generó una primera herida, por lo que perdió el control del auto y se chocó.
Los presuntos delincuentes aprovecharon la situación y le propinaron varios disparos en la cabeza a Zapata Ospina, quien perdió la vida en el sitio. Otra persona que se movilizaba con el exsecretario resultó herida en el hecho, por lo que fue trasladado al hospital de la localidad.
El gobernador lamentó lo ocurrido a través de sus redes sociales. Indicó: “Acompañamos a nuestro director de Recursos Naturales de la Gobernación de Antioquia, Jaime Zapata Ospina y a toda su familia en el momento difícil que viven por el homicidio de su hermano Rafael. Repudiable hecho que merece todo nuestro rechazo y pronto esclarecimiento de las autoridades”.
Por el momento, desde el departamento de Policía Antioquia, no reportan personas capturadas por el homicidio del profesional, a quien le decían Chamón, registrado en la vereda La Ermita, ubicada aproximadamente a 10 kilómetros del corregimiento de Tapartó.
En la zona donde se registró el hecho sicarial operan algunas estructuras que hacen parte de La Oficina y el grupo delincuencial Los Changreros.