Como si se tratase de un macabro rompecabezas, las autoridades en el Valle de Aburrá se han tenido que dar a la tarea de reunir las partes del cuerpo de una persona entre 30 y 40 años de edad, las cuales han aparecido en diferentes lugares del municipio de Caldas en Antioquia.

El primer hallazgo se dio en la mañana de este miércoles 14 de junio en una cuneta cerca de la Variante Caldas, tras el llamado de la comunidad a la línea de emergencias 123 dando el reporte de la situación.

Mientras los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación adelantaban la inspección de las piernas y el brazo derecho, la Policía Nacional continuó con la búsqueda de los demás restos.

Encuentran una parte más del cuerpo de la persona que fue desmembrada en Caldas, Antioquia. Foto de referencia | Foto: Diego Arias/Twitter/@DiegoAriasF/Captura de video

Tras dos horas de revisión minuciosa en la zona lograron encontrar el torso envuelto en una bolsa negra que estaba asegurada con cinta adhesiva, el cual se encontraba a la orilla de una calle en cercanías a un puente.

Por el momento sigue la búsqueda de las otras partes del cuerpo de esta persona para tratar de identificarla, a la vez que se analizan las cámaras del sector para determinar quiénes son los responsables de abandonar las bolsas con los restos.

El que sí parece estar cerca de resolverse es el homicidio de John Alexander Vera Villar, un hombre de 32 años que perdió la vida el pasado 12 de marzo en un peaje del municipio de Caldas.

Aquel fatídico día la víctima se encontraba con un grupo de seguidores del Atlético Nacional, al parecer esperando la posibilidad de colarse como polizones en un camión de carga para seguir su camino hacia la ciudad de Medellín.

Homicidio de John Alexander Vera Villar se encontraba con un grupo de seguidores del Atlético Nacional. Foto de referencia | Foto: Cortesía: API.

Cerca de las 9:50 p. m. arribaron al sitio cuatro buses con aficionados del Deportivo Pereira, quienes retornaban a la capital de Risaralda después de ver jugar a su equipo contra Águilas Doradas de Rionegro.

De acuerdo con las investigaciones, los hinchas del conjunto antioqueño lanzaron piedras contra los vehículos en los que viajaban los seguidores del conjunto matecaña, por lo que se originó una fuerte riña con objetos contundentes y armas cortopunzantes.

En medio del altercado, un hombre de 27 años de edad que ya fue capturado en Pereira por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, habría apuñalado brutalmente a Vera Villar hasta causarle la muerte.

Sobre este particular, la directora Seccional de Fiscalías en Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, indicó:

“Hinchas de un equipo de fútbol de Pereira habrían descendido de los vehículos y atacado con armas blancas y objetos contundentes a cinco aficionados que portaban camisetas de un equipo antioqueño. En el ataque murió un hombre de 32 años, quien recibió siete heridas por arma cortopunzante cuando se encontraba indefenso en el piso”.

Recordó que en esta acción también resultó gravemente herida una joven de 22 años de edad, quien recibió puñaladas en varias partes del cuerpo y debió ser trasladada de urgencia a un centro asistencial.

De otro lado, un hombre identificado como Byron Felipe Monsalve fue enviado a la cárcel tras haber asesinado a su novio, en el nororiente de la ciudad de Medellín (Antioquia).

Un hombre identificado como Byron Felipe Monsalve fue enviado a la cárcel tras haber asesinado a su novio, en el nororiente de la ciudad de Medellín. Foto de referencia. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el crimen habría ocurrido en el barrio Santa Cruz, donde Monsalve, al parecer, en medio de un ataque de celos al ver a su novio compartir con un amigo, perpetró el hecho en la madrugada del pasado 15 de mayo.

Después de sostener una discusión, Monsalve habría golpeado con un objeto contundente la cabeza de su novio, y posteriormente lo habría atacado a puñaladas hasta causarle la muerte.

Según las autoridades, el hombre huyó del sitio después de haber cometido el homicidio, sin embargo, los vecinos se percataron de la situación, lo que permitió iniciar una investigación y dar con su captura.

Luego fue enviado a la cárcel tras la decisión de un juez de control de garantías contra Byron Felipe Monsalve, acusado por la Fiscalía del delito de homicidio agravado, sin embargo, el procesado no aceptó el cargo.