Una joven de 21 años de edad fue atacada con arma de fuego, al parecer, por su pareja sentimental, al interior de una vivienda en Rionegro (Antioquia).
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso de 23 años fue capturado luego de que el Centro Automático de Despacho recibiera la alerta por parte de la comunidad.
“Las unidades de la Policía respondieron rápidamente y se dirigieron al lugar de los hechos, llegando hasta la vivienda y encontrando a una mujer de 21 años, quien había sufrido una herida por arma de fuego y estaba en estado de desvanecimiento. De inmediato, los uniformados la trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica urgente, logrando salvar la vida de esta mujer”, confirmó la Policía de Antioquia.
Las autoridades agregaron que durante la inspección del lugar y la entrevista con el esposo de la víctima, “el hombre se mostró nervioso y proporcionó una versión en la que acusó a un individuo desconocido. En medio de este procedimiento los investigadores hallaron un revólver calibre 38L, además de 8 cartuchos del mismo calibre con uno percutido. Ante este hallazgo, la pareja de esta mujer fue capturada de inmediato por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales”.
Posteriormente, se logró establecer por medio de la identificación de este hombre, que cuenta con antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes, además de estar identificado como presunto miembro del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘El Mesa’.
“Para el Departamento de Policía Antioquia esta captura representa un importante golpe contra la criminalidad en la región y una acción en favor de la seguridad ciudadana, y reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando incansablemente para mantener la tranquilidad en el municipio y combatir la criminalidad en todas sus formas”, precisó.
Hombre asesinó a su expareja en Medellín
Un juez dictó sentencia condenatoria de 41 años de prisión en contra de Deivy Antonio Fuenmayor González, de 50 años de edad, por ser el responsable de la muerte de su excompañera sentimental, en hechos ocurridos en una vivienda del barrio Doce de Octubre en Medellín, Antioquia.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el 2 de marzo de este año, Fuenmayor González llegó hasta la casa de la víctima de 27 años de edad y la hirió con arma blanca hasta causarle la muerte.
“Se evidenció que el ataque ocurrió porque la mujer días antes puso fin a la relación por las constantes agresiones físicas y verbales a las que fue sometida durante los dos años en los que convivió con el hoy condenado”, explicó la Fiscalía.
El hombre fue capturado el mismo día de los hechos por la Policía Nacional en la Terminal de Transportes del Norte, donde trataba de salir de la ciudad.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Seccional Medellín, el procesado llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y fue condenado por el delito de feminicidio agravado.
De otro lado, la muerte de un hombre de 31 años ha causado impresión en Antioquia. Al parecer, fue a buscar a su expareja sentimental para que retomaran la relación y terminó muerto en extrañas circunstancias. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el hecho.
El crimen ocurrió en la zona urbana del municipio de Andes el pasado domingo. Se sospecha que la víctima llegó hasta el barrio San Pedro e ingresó a la propiedad de la mujer para insistirle en el noviazgo. Sin embargo, se llenó de ira cuando la vio con otra persona.
El Colombiano detalló que la escena desencadenó una discusión verbal que llevó a las agresiones físicas. Supuestamente, uno de los presentes tomó un arma cortopunzante que estaba en la cocina y le causó una herida a la altura del abdomen al hombre.
Presuntamente, la exnovia también resultó afectada. Ella se quejó de una lesión en la mano derecha que complicó sus tendones y debió ser intervenida quirúrgicamente. No obstante, se encuentra fuera de peligro para que aclare qué fue lo que pasó en su vivienda.
La misma suerte no corrió su ex. Tras la emergencia, él salió del inmueble y se dirigió hacia el hospital local. Así lo relató un testigo al diario antioqueño: “Se montó en la moto y, en el camino, se estaba cayendo. De ahí se subió una tercera persona a la moto y a urgencias”.
Los médicos le brindaron los primeros auxilios y se ordenó la remisión inmediata hacia una clínica de la capital de Antioquia para tratar de salvarlo porque se comprometieron sus órganos. En medio del traslado, el hombre perdió la vida por la gravedad de las lesiones.