Este miércoles se disputará el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La pelota rodará entre Atlético Nacional y Millonarios. Para el desarrollo de la jornada, las autoridades fijaron restricciones.

En primer lugar, solo asistirán las barras del equipo antioqueño, con el propósito de reducir los riesgos de alteraciones del orden público. Paralelamente, las autoridades aplicarán la medida de la ley seca en las inmediaciones del escenario deportivo.

El dispositivo de seguridad, encabezado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contará con tres anillos de seguridad alrededor del estadio. La Secretaría de Movilidad realizará cierres en algunos ejes viales para atender la demanda de la hinchada.

Las labores de control no serán exclusivas en esa zona de la ciudad. La Alcaldía advirtió que un grupo nutrido de uniformados estará desplegado en varios puntos del Valle de Aburrá para mitigar las afectaciones que se podrían presentar en el marco de la celebración.

Tribunas con hinchas de Atlético Nacional. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Así lo informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien reconoció que el licor podría ser una piedra en el zapato y, tal como ocurre en estas jornadas, los paisas están emocionados por la disputa, entonces tiene que imponer medidas para la tranquilidad.

“Lo importante es que el partido se disfrute en paz, que no pase nada qué lamentar. Cuando hay una final, la gente está de fiesta y, obviamente, cuando hay fiesta a veces hay tragos, y por eso en algunas zonas vamos a tener ley seca”, manifestó el mandatario.

Imagen de referencia del estadio Atanasio Girardot en medio de un clásico paisa. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Ahora bien, las puertas se abrirán a las 5:00 p. m. y a las 8:00 p. m. comenzará el encuentro deportivo. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.

Atlético Nacional vs. Millonarios: este es el tiempo que lleva sin perder el equipo capitalino en Medellín

Este miércoles 21 de junio, se dará inicio a una de las finales más históricas del fútbol profesional colombiano entre Nacional y Millonarios. El duelo de ida se disputará en el estadio Atanasio Girardot, escenario deportivo que el embajador conoce muy bien y sabe lo que es ganar ante la hinchada verdolaga.

Los dirigidos por Alberto Gamero conocen lo que es ganar en Medellín y sobre todo en una final, debido a que en el 2018 disputaron la Superliga colombiana y fue Millonarios quien se impuso dos a goles a uno en el Atanasio Girardot frente a más de 40.000 espectadores paisas.

Sin embargo, el historial a favor del cuadro capitalino se extiende por más de seis años. Desde 2017, los albiazules no han podido ser derrotados por Nacional, teniendo en cuenta que para el 2020 no se enfrentaron debido a la pandemia de covid-19.

Atlético Nacional y Millonarios. | Foto: Dimayor

Desde entonces, Millonarios ha obtenido cuatro empates y dos victorias en el estadio Atanasio Girardot. Una estadística que los verdolagas esperan revertir, mientras los capitalinos sueñan con ampliar este número e irse a Bogotá con un buen resultado.

Cabe mencionar que en la era de Alberto Gamero se han obtenido los dos triunfos y dos de los cuatro empates que tiene Millonarios en condición de visitante ante Atlético Nacional. Sin embargo, la historia es distinta en el estadio Nemesio Camacho El Campín, pues los paisas tienen dos victorias a favor, un empate y tan solo una derrota en los últimos cuatro partidos que se disputaron en la capital colombiana.