La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en las investigaciones que permitan dar claridad al hurto del que fueron víctimas dos ciudadanos italianos, padre e hijo, en la ciudad de Medellín el día jueves, 12 de octubre.
Los hechos se presentaron en el barrio Belén San Bernardo, cuando estas personas, que se movilizaban en un automóvil, fueron interceptadas por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes les habrían hurtado una alta suma de dinero y varias joyas.
Las víctimas fueron dos extranjeros. La cifra entregada inicialmente revela que lo robado sería superior a los $ 1.300 millones, pero el dinero hurtado estaba en moneda extranjera, exactamente en dólares.
A esto se le suman otros elementos como una cadena de oro y diamantes. El punto exacto donde ocurrió el hecho delictivo fue la carrera 76 con calle 23.
La investigación
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recibió la denuncia del caso e inició con las investigaciones que arrojaron los primeros resultados con la ubicación de las dos motocicletas en las que al parecer se movilizaban los presuntos responsables.
El seguimiento fue ejecutado con el apoyo del Circuito Cerrado de Televisión y llevó a los uniformados hasta el barrio Aranjuez. Además, fueron capturados cuatro hombres, quienes están siendo procesados como presuntos responsables.
SEMANA conoció algunos pormenores de la investigación que fueron logrados por las autoridades este viernes, 13 de octubre, y están relacionados con detalles de lo hurtado.
Lo primero que buscan verificar es la cifra real que fue robada, es decir, que los investigadores buscan reconfirmar sobre si el monto en efectivo corresponde a 330.000 dólares.
A esto se suma la verificación del valor de las joyas. Lo que ha llamado la atención de las autoridades, por ejemplo, es el costo de la cadena, que según lo informado por la víctima asciende a $ 450 millones. “La cadena que se recuperó al parecer es de acero”, le informaron a SEMANA.
Actualmente, desde la Sijín buscan, según lo conocido por SEMANA, lograr nuevamente comunicación con la víctima para avanzar en la investigación y esclarecer lo ocurrido.
Hallan depósito de guerra en exclusivo sector de Medellín
Sorprendidas se encuentran las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad Medellín y el Valle de Aburrá, por el hallazgo de un arsenal de armas de fuego en una vivienda de El Poblado, un exclusivo sector de la capital antioqueña.
Las acciones fueron ejecutadas por integrantes de la Policía Metropolitana y de Investigación Criminal, quienes encontraron las 25 armas de fuego, además de proveedores y municiones dentro de la residencia de un hombre, que fue capturado en el lugar.
El inventario de las armas incautadas incluye 13 armas de fuego tipo escopeta, ocho armas de fuego tipo pistola, cuatro armas de fuego tipo revolver, 632 cartuchos y ocho proveedores. La procedencia de este arsenal es investigada, teniendo en cuenta la amenaza que representa para la ciudadanía.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que el hallazgo fue posible gracias a informaciones que advertían de la existencia de una “bodega” en una residencia de El Poblado. El lugar fue ubicado y posteriormente se ejecutó el allanamiento.
En el lugar fue detenido en flagrancia un hombre que, según las autoridades, tiene como profesión la de veterinario y su nombre fue revelado por la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado de prensa emitido este viernes, 13 de octubre.
Se trata de Felipe Franco Chica, a quien un juez de control de garantías de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de evaluar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía.
La decisión se basa, de acuerdo con el informe, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares.