La inseguridad en el país no da tregua y así queda en evidencia con los distintos casos de inseguridad que se registran a diario, donde reportan casos de robos a mano armada, extorsiones o hasta asesinatos.
Situación de la que no se salva casi ninguna región de Colombia, donde los amigos de lo ajeno se encuentran al acecho de la ciudadanía, esperando cualquier oportunidad para lograr convertirlos en sus víctimas y robarlos.
Este 16 de enero se registró un robo que terminó en balacera en un reconocido centro comercial de Medellín, donde uno de los asaltantes fue herido por una de las personas que pretendía robar.
Robo en centro comercial de Medellín
El caso se reportó sobre las 7:20 de la noche de este martes 16 de enero, en el centro comercial Milla de Oro, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado.
Según primeras versiones que se dieron a conocer, todo ocurrió cuando cuatro hombres se sentaron en un restaurante del centro comercial para pactar un negocio, cambiar tres relojes de alta gama por un carro de lujo.
Fue mientras las personas se encontraban en negociación, que un sujeto llegó hasta donde se encontraban, desenfundó un arma para amenazarlos y lograr robarse los relojes.
Fue en ese momento que uno de los hombres que se encontraba haciendo el negocio sacó un arma y se inició una balacera en el lugar.
En medio del intercambio de balas, el ladrón habría recibido un disparo en su cabeza, por lo que aunque intentó escapar y avanzó unos metros, se desplomó en la entrada del centro comercial, según información que recolectó El Colombiano.
Después del tiroteo, en el lugar hicieron presencia miembro de la Policía, quienes trasladaron al señalado delincuente a la Clínica Las Vegas, donde se encuentra interno en estado crítico.
Sobre el caso, alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, relató que “en estos momentos estamos tratando de establecer la identidad de todas las personas involucradas en este hecho, teniendo en cuenta lo extraño de la negociación que se estaba haciendo, donde se estaba pagando un vehículo con relojes Rolex”.
Hurto en el norte de Bogotá
Por otro lado, un nuevo robo ocurrió en la capital del país el lunes 15 de enero. El hecho se presentó hacia las 8:30 de la noche de este lunes 15 de enero, cuando dos sujetos que se movilizaban en moto ingresaron a un café ubicado en la calle 116 con carrera 17, en la localidad de Usaquén, amenazando a los clientes con un arma para que entregaran sus pertenencias.
En el lugar se encontraba la periodista de Red+ Noticias, Carolina Gómez, quien tras pasar el susto aprovechó sus redes sociales para relatar cómo ocurrió el robo.
Todo inició cuando personas que se encontraban en la terraza comenzaron a gritar y a correr porque los estaban robando, lo que creó pánico en el lugar.
“Cuando vayan a este tipo de establecimientos comerciales no se hagan en las terrazas o no se hagan afuera, o simplemente no vayan para evitar que los roben, porque después andan diciendo por ahí que es que uno da papaya, y pues tampoco las cosas son así de verdad, la ciudad está llena de ampones”, puntualizó Carolina Gómez.