Dos miembros de la Secretaría de Movilidad de Bello (Antioquia) se enfrentaron a golpes con un grupo de ciudadanos durante un operativo de control. La escena fue registrada por una cámara de seguridad y es la pieza clave de las autoridades para esclarecer el hecho.
Al parecer, el conductor de una motocicleta estaba infringiendo una norma de tránsito y los agentes estaban imponiendo el orden. Sin embargo, las personas que estaban acompañando al sujeto no estuvieron de acuerdo y trataron de esquivar la sanción.
Ellos recurrieron a la fuerza. En un primer momento, intentaron arrebatar la moto para que no fuera registrada, pero los oficiales se resistieron. Varios segundos después, tomaron la decisión de atacar a los uniformados de manera violenta en plena calle.
Los agentes no se quedaron quietos y respondieron a la agresión. La riña se extendió por varios minutos, requirió de la medición de los vecinos para calmar los ánimos y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se vio en la necesidad de custodiar a los afectados.
La Alcaldía de Bello especificó que la emergencia ocurrió en el sector de Cabañas, cuando los oficiales vieron a un hombre sobre una motocicleta sin portar el casco y, al requerirlo para la inspección, también quedó en evidencia que no tenía la documentación.
En medio del cruce de palabras y la inconformidad de los ciudadanos, los golpearon. Además de las lesiones, se denunció que a uno de ellos le hurtaron el radio de comunicación y una cadena. Además, le quebraron un elemento digital y un celular.
El secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, indicó que, conforme a los elementos recopilados, esto responde a un acto de intolerancia: “Dos agentes que están prestando el servicio, el que hacen todos los días, pero son agredidos por los usuarios”.
Video: impactante atraco a comensales en calle de Medellín
Cuatro personas fueron sorprendidas por un delincuente mientras departían en un establecimiento comercial de Medellín: los intimidó con un arma de fuego y les arrebató los objetos de valor. La escena fue registrada por una cámara de seguridad.
Al parecer, los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Buenos Aires, que ofrece el servicio en la acera. Allí estaban sentadas las víctimas cuando el ladrón se les acercó, les apuntó con la pistola y fijó su mirada sobre los elementos que le servían.
En la pantalla se le observó dar indicaciones, mientras amenazaba a un hombre, para que cediera sus pertenencias. En cuestión de segundos, le arrebató todo lo que cargaban. Sus acompañantes corrieron con la suerte de que no alcanzó a agarrar todo lo de la mesa, donde estaban los teléfonos.
Una vez guardó en sus bolsillos lo que hurtó, salió caminando del sitio sin dejar rastros de su identidad, dado que se encargó de cubrirse la cara con una gorra negra y un tapabocas, dejando impresionados a los comensales por lo que había ocurrido.
Esta no es la primera vez que se registra esta situación en el barrio de Buenos Aires. Varios ciudadanos han comentado en las redes sociales acontecimientos similares: los ladrones toman un arma de fuego e intimidan para adquirir objetos de valor.
Uno de los casos que llamó la atención en los últimos días fue el atraco que padeció una mujer en el momento en que estaba abriendo la puerta de su residencia, también en esa comuna. Luego de quitarle las cosas, el ladrón se montó en un taxi que lo esperaba.