Las autoridades en la capital de Antioquia están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los responsables del asesinato de Leidy Yohana Escobar Pulido.
La joven, de 21 años, vivía en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, pero decidió viajar a Medellín, en donde residía con una amiga.
El pasado sábado 17 de diciembre, la comunidad alertó a la Policía sobre un fuerte olor que emanaba al interior de un inquilinato, ubicado en la calle 47 con la carrera 36A, barrio Buenos Aires de Medellín.
Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ingresaron a una de las habitaciones y encontraron cuatro bolsas negras. Al abrir la primera, hallaron la cabeza de la víctima. En otra estaban las piernas de la mujer, los documentos personales aparecieron en el interior de una tercera bolsa y en la cuarta descubrieron el tronco de Leidy Johana.
En la escena del crimen también fueron confiscados un machete, un martillo y una sierra. “Estos son elementos conducentes y pertinentes dentro de la investigación, los cuales podrían esclarecer plenamente este hecho lamentable”, dijo el mayor Gilberto Gutiérrez, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las primeras teorías apuntan como principal sospechoso a El Cura, un hombre quien, al parecer, habría alquilado el inmueble y fue visto en compañía de la víctima cuando ambos ingresaron a la habitación el pasado miércoles 14 de diciembre.
La misma recompensa están ofreciendo las autoridades por los crímenes que se han perpetrado en las comunas 7 y 13, y en el corregimiento de San Cristóbal.
En la comuna Robledo apareció con marcas violentas una mujer identificada como Ana Yolima Agudelo Villa, de 44 años. La víctima fue encontrada con una herida abierta en su cabeza causada con un objeto contundente: con un palo le arrebataron la vida en medio de una emergencia misteriosa que está siendo analizada por el ente acusador.
“Según las labores de campo, se tiene que la víctima se encontraba en su residencia departiendo con su compañero sentimental y, posteriormente, a que este sale a llevar a su hija menor, Ana Yolima es abordada por un sujeto quien ingresa a su residencia y le ocasiona la herida antes descrita”, detalló la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
Por otro lado, en la comuna 13 se conoció sobre el homicidio de un joven de 21 años, quien respondía al nombre de Luis Miguel Álvarez Chica. El cadáver presenta varias heridas producto de una pistola. Al parecer, la víctima había sido amenazada por integrantes del grupo delincuencial que tiene injerencia en el sector donde ocurrió el incidente. Esto también es materia de estudio.
En el corregimiento de San Cristóbal, las unidades de la Policía Nacional fueron advertidas por la comunidad de paquetes extraños que estaban dentro de una quebrada. De inmediato, se desplazaron al sector donde se enfrentaron a una dura escena.
Los uniformados encontraron los restos de un hombre que no ha sido posible identificar. Sin embargo, las autoridades judiciales sospechan que tendría entre los 20 y 25 años. El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde avanzan los trámites para dar con su nombre.