El conductor de un vehículo de carga pesada pasó por un ‘trago amargo’ en Medellín, luego de regar accidentalmente cientos de botellas de cerveza. El incidente se volvió viral en las redes sociales y causa lamentos entre los fanáticos de la bebida.
Al parecer, el hecho se presentó en las últimas horas cuando el camión se movía por el sector de El Limonar del corregimiento de San Antonio de Prado. En circunstancias que son desconocidas, el automotor habría tenido un percance con el volumen de la mercancía.
Aunque no hay un registro fotográfico del momento exacto en el que ocurrió la eventualidad, los transeúntes captaron en imágenes las consecuencias de la situación y lo colgaron en internet los frascos de vidrio que terminaron rotos sobre el pavimento.
Las autoridades sospechan que el contratiempo no pasó a mayores dado que no se reportaron estragos a la línea de emergencias. Tampoco se tiene un registro del accidente en la Secretaría de Movilidad, por lo que los datos del incidente son escasos.
No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la ciudad. El pasado 20 de abril se dio cuenta de otro camión que regó litros de cerveza sobre la carrera 80 y, por el tamaño de la carga, se cerró el eje vial mientras se recogía el material que se quebró.
Frente a este escenario, la Alcaldía de Medellín ha insistido en la necesidad de tener presentes todas las normas de tránsito para evitar las afectaciones: conducir con la velocidad permitida y tomar precaución que las mercancías que se transportan.
Las diez vías más peligrosas para conducir en Medellín
Con base en los estudios de monitoreo de la Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia, en lo que va corrido de 2023, más de 50 ciudadanos han perdido la vida en accidentes de tránsito. Las víctimas frecuentes son los conductores de motocicletas y los peatones.
Los accidentes se concentran en unos puntos específicos del territorio. El común denominador son los ejes donde el volumen de vehículos es considerable, principalmente los que se mueven entre el sur y norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Son diez las calles donde se han identificado complicaciones en el tránsito. La tasa de mortalidad parcial por cada 100.000 habitantes es de 1.8. Las alarmas están encendidas por las infracciones que protagonizan en las calles y los casos de intolerancia.
Sumando los datos de 2022, la lista es encabezada por el Sistema Vial del Río. En los últimos 15 meses, 35 personas fallecieron. Luego está la carrera 64 C, con 18 decesos. Más abajo, la carrera 45 con 8 muertes. También Colombia y la carrera 65, con seis casos.
El documento la cierran la calle 67 (cinco muertes), avenida San Juan (cinco muertes), avenida Guayabal (cinco muertes), Horacio Toro (cuatro muertes) y Carabobo (cuatro muertes). Durante 2023, solo 40 días se han salvado de accidentes mortales en la ciudad.
De acuerdo con la medición de la Alcaldía de Medellín, los días más críticos para los conductores son los sábados, domingos, jueves, miércoles y lunes. Hasta el año pasado, los fines de semana sumaron 89 defunciones. Aunque hay horarios frecuentados.
Desde las 6:00 p. m. hasta las 11:00 p. m. se presentan los incidentes con mayores complicaciones. Luego, aparece el período que va entre las 6:00 a. m. y el mediodía. En ese período es donde las calles están colapsadas por el flujo de automotores.
Los hombres son los que más han muerto, con 224 casos, teniendo en cuenta las cifras desde el 2022 hasta la fecha. Mientras que 43 mujeres han fallecido en estas circunstancias. Un número importantes de víctimas iba conduciendo una moto o estaba de copiloto.