La Policía de Santuario, Antioquia, confirmó este miércoles que detuvo a un hombre de 24 años, minutos después de que presuntamente intentara abusar de una niña de 12 años en el sector de la cancha El Vergel.

La víctima denunció el ataque minutos después de que este sujeto con apariencia de habitante de calle, al parecer la abordó, la sujetó a la fuerza y luego la besó. El procedimiento policial fue inmediatamente, resultando en la captura en flagrancia del agresor.

El hombre habría manipulado a la menor con dinero y comida para llevarla a su vivienda. | Foto: Imgorthand

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de actos sexuales con una menor de catorce años. Es esencial que las personas estén alertas ante posibles hechos que puedan afectar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes e informar de forma oportuna a las autoridades.

Escándalo en el ICBF

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación destaparon un macabro caso de presunto abuso sexual que salpica a un contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Antioquia.

Los hechos se habrían presentado en el municipio de Itagüí y la tesis de los investigadores es que el psicólogo clínico habría aprovechado su profesión para cometer vejámenes contra una adolescente de 14 años, quien asistía a sus reuniones.

“La investigación se logró gracias a la denuncia que instauró la familia de la víctima, al conocer lo que el hombre le hacía en cada terapia a la que asistió por más de 10 meses”, reveló el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Nacional.

SEMANA conoció que el capturado, de 35 años, prestaba sus servicios desde hace tres años en el Valle de Aburrá. Su objetivo era tratar a las víctimas de abuso sexual que sufrían problemas de depresión. En cada encuentro, según el estudio, habría atacado a la menor.

Capturado psicólogo en Itagüí, Antioquia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Su expediente fue remitido al ente de acusación donde, con base en el material probatorio, los fiscales lo procesaron por la supuesta comisión de los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y pornografía con personas menores de 18 años.

La Policía Metropolitana agregó que, en lo que va corrido de 2024, los uniformados han detenido a once personas relacionadas con violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. Todos están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación.